Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Johan Santana y su histórico No-hitter: Se cumplen 11 años de la hazaña de "El Gocho" en Nueva York

Jueves, 01 de junio de 2023 a las 07:56 am

Este 1 de junio se cumplen 11 años de la histórica hazaña de Johan Santana en los Mets de Nueva York tras lanzar un juego sin hit ni carreras, el primero en la historia de la franquicia de los Mets de Nueva York.

Santana se convirtió en el cuarto pitcher venezolano en lograr esta distinción y en total seis lanzadores lo han hecho en la historia. “El gocho” se unió a Wilson Álvarez en 1991, Aníbal Sánchez en 2006, Carlos Zambrano en 2008, Félix Hernández en 2012 y Henderson Álvarez en 2013.

Lee también: MLB: Pablo López llega a los 500 ponches ante su ex equipo y con Johan Santana de espectador

La hazaña en Nueva York

Johan Santana lanzó el primer juego sin hits en la historia de los Mets de Nueva York el 1 de junio de 2012 contra los Cardenales de San Luis. El zurdo venezolano retiró a los 27 bateadores que enfrentó, ponchó a ocho y dio cinco bases por bolas.

Santana, quien ingresó al juego con un récord de 2-2 y una efectividad de 2.75, tuvo el control desde el principio. Tras 4 boletos y 92 pitcheos en seis entradas, Santana siguió en la lomita de lanzadores.

El Gocho retiró  el octavo capítulo con 1-2-3 tras dos elevados y un ponche. El venezolano ya sumaba un total de 122 pitcheos y le quedaba solo una entrada ara hacer historia.

En la novena entrada, Santana sacó el primer out con un elevado al jardín central de Matt Holliday. Kirk Nieuwenhuis, quien reemplazó a Mike Baxter en el jardín izquierdo, atrapó otro elevado para el segundo out. El último bateador que enfrentó Santana fue David Freese, quien se ponchó en un cambio.

La multitud de 27,069 en Citi Field estalló en aplausos cuando Santana fue acosado por sus compañeros de equipo. Santana terminó el juego con 134 lanzamientos, 8 ponches y 5 bases por bolas.

El juego sin hits fue el primero en los 50 años de historia de los Mets y el primero en las Grandes Ligas desde que Roy Halladay de los Filis de Filadelfia lanzó uno el 29 de mayo de 2010.

El juego sin hits de Santana fue un momento especial para los Mets y sus fanáticos. Fue un recordatorio de la rica historia del equipo y su capacidad para producir grandes lanzadores. También fue un testimonio del talento y la perseverancia de Santana. Santana había estado plagado de lesiones en los últimos años, pero demostró el 1 de junio de 2012 que todavía era uno de los mejores lanzadores del béisbol.

"Sabía lo que significaba para los aficionados de los Mets de Nueva York. Me sentí orgulloso de ser parte del primer no-hitter. Lo llevo en un lugar especial de mi corazón", dijo el venezolano sobre la hazaña.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA