Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Shohei Ohtani: los equipos que podrían conseguir a la superestrella japonesa en la agencia libre

Lunes, 29 de mayo de 2023 a las 05:45 am

Shohei Ohtani es el pelotero número 1 en las Grandes Ligas y se convertirá en el jugador más interesante en la agencia libre esta temporada. 

El japonés de 28 años de edad será agente libre tras finalizar contrato con los Angels de Los Ángeles y los vecinos de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles son los primeros candidatos en firmarlo.

Lee también: MLB: Shohei Ohtani el hombre de los dos dígitos en los Angels

En 2023, los Dodgers rebajaron 15% su nómina en cuanto a salarios tras dejar jugadores como Trea Turner, Cody Bellinger, Max Scherzer, entre otros. El equipo de Los Ángeles firmó a jugadores a corto plazo como JD Martínez, Jason Heyward en un movimiento que puede ser para abrir espacio salarial a Shohei Ohtani.

"Tiene demasiado sentido para ellos", dijo uno. "Es un mercado que responde a las estrellas, y él es la estrella más grande del juego", dijo un ejecutivo de las Grandes Ligas.

Ohtani se podría unir a una alineación con Freddie Freeman, Mookie Betts, Will Smith y James Outman, así como también ser el as de la rotación tras el retiro de Clayton Kershaw.

"Cuando eligió a los Angelinos, era como si quisiera ir a algún lugar donde pudiera jugar sin tener que lidiar con la atención de los medios", dijo un ejecutivo. "Fue a un lugar donde no tenía que ser la estrella más grande del equipo, porque [Mike] Trout lo era".

Aunque los tiempos han cambiado desde su elección con los Angels. Ahora existe la regla Ohtani para lanzar y batear, así como la incorporación dle bateador designado en la Liga Nacional.

Después de los Dodgers, los New York Mets, Padres de San Diego y New York Yankees siguen en la lista. Los Padres son un equipo que ha dado el golpe en el mercado con grandes extensiones a Fernando Tatis, Manny Machado y posiblemente también a Juan Soto.

Los dos equipos de la Gran Manzana atraen mucho fanáticos y la responsabilidad así como la exigencia será al más alto nivel. 

En menor orden, siguen los Marineros de Seattle, Cubs de Chicago y los Gigantes de San Francisco, quienes quedaron retratados tras no poder firmar a Carlos Correa y a Aaron Judge en la temporada muerta.

Queda más de media temporada, pero el escenario de Ohtani en la agencia libre es un tema que se discutirá hasta que un equipo se lleve a uno de los mejores peloteros en los últimos 100 años.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO