Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Julio Teherán lució saludable en su regreso a Grandes Ligas

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 06:03 pm

Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon

Con solo pocas horas de haber firmado su contrato con los Cerveceros de Milwaukee, Julio Teherán se paró en la lomita como si no hubiesen pasado dos años desde su última presentación en Grandes Ligas. Y es que a pesar de la derrota, el colombiano dejó muy buenas sensaciones.

Teherán enfrentó a los Gigantes de San Francisco en el primero de esta serie de tres partidos. Su labor no pasó de cinco entradas, donde limitó a los bates rivales a solo cuatro imparables, otorgando un boleto, ponchando a cinco y permitiendo una anotación. El compromiso finalizó 5-0 para los de la bahía.

Lee también: MLB: Fernando Tatis Jr explosivo en el Yankee Stadium (+ Video)

En total, el de Cartagena efectuó 83 lanzamientos y alcanzó una velocidad máxima de 91.7 millas por hora. Se trata de su primera apertura desde abril de 2021, año en que sufrió una lesión en el hombro que interrumpió su carrera en las Mayores.

En el tiempo de su recuperación, el lanzador derecho tuvo que buscar oportunidades en ligas independientes y en México, un escalón que lo llevó de vuelta a los Estados Unidos de la mano de los Padres de San Diego.

Sin embargo, ese paso por Triple-A no fue del todo positivo. Allí dejo marca de cuatro triunfos y dos derrotas con 5.62 de efectividad y un promedio de carreras limpias de 3.74 en sus últimas salidas.

Te puede interesar: MLB: ¡Descomunal! Franciso Lindor puso a ganar a los Mets con este batazo (+Video)

Luego de eso, Teherán se convirtió en agente libre hasta que Milwaukee le dio un voto de confianza para llenar el hueco que ha sufrido la rotación debido a diversas lesiones.

"Cuando firmé el contrato tenía la sensación de que había regresado. Estuve bien enfocado. Es algo que vengo haciendo toda la vida, lanzando frente a mucha gente. Fue algo como, 'merezco estar aquí y vengo trabajando para estarlo'. Iba a salir a competir", confesó en una entrevista para mlb.com el colombiano.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA