Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Yordan Álvarez mejora a Mike Trout y Barry Bonds en el inicio de sus carreras

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 07:56 am

Franco Villanueva 

 

Lo que hace el cubano Yordan Álvarez con los Astros de Houston es destacado por muchos, no obstante, habría que preguntarse si le dan el merito que merece o se quedan cortos; los números del toletero a nivel ofensivo superan a los de varias leyendas del beisbol en el inicio de sus carreras, lo que índica que va encaminado a hacer historia.

Lea también: Ronald Acuña Jr. pasó de dudar sobre su regreso a ser candidato al MVP

El bateador zurdo es uno de esos elegidos que con solo ponerse de pie en el plato da la sensación de que puede decidir un juego de pelota, sin importar el momento, ni la situación. Álvarez ha logrado consolidarse en poco tiempo como el referente ofensivo de un superequipo en el que José Altuve se robaba prácticamente todos los reflectores, pero el cubano ha hecho que eso cambie.

 

Con o sin Altuve en el equipo, "El nuevo Big Papi" se mantiene como la grúa ofensiva en el ataque de los actuales campeones de la Serie Mundial. Yordan aparece como el segundo jugador con más carreras impulsadas en la presente temporada 2023 con 46 fletadas, solo por detrás de su paisano Adolis García, quien hasta este momento acumula 49 carreras empujadas. La diferencia entre ambos la marca el average, mientras que Garcia luce .254 de promedio, Álvarez marca un meritorio .297.

En sus primeras cinco temporadas de carrera, Álvarez ya registra: 110 jonrones, 329 carreras impulsadas y un OPS general de .977, todo en 411 juegos disputados... Para poner en contexto lo del cubano podemos compararlo con la estrella de los Angelinos, Mike Trout, que en sus primeros 493 juegos de carrera (4 temporadas) logró registrar las siguientes cifras: 98 HR, 307 RBI, además de un OPS de .945.

 

Lo del toletero cubano también es superior a lo hecho por las leyendas Barry Bonds y Babe Ruth en sus inicios. Bonds produjo un total de 65 HR, 165 RBI y dejó OPS de .814 en sus primeros 407 compromisos en las Grandes Ligas. Ruth por su parte conquistó un total de 49 HR, 224 RBI y marcó un OPS de .981 en sus primeros 391 juegos (6 temporadas).

Ahora mismo se desconoce cuál podría ser el techo de Yordan Álvarez después del gran arranque en la Gran Carpa, sin embargo, de mantenerse con buena salud, el cubano tiene todo para romper el juego... y apenas tiene 25 años. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA