Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Ronald Acuña Jr. pasó de dudar sobre su regreso a ser candidato al MVP

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 07:04 am

Ronald Acuña Jr. está teniendo una temporada histórica para él a nivel ofensivo, debido a sus potentes números y a unas grandes actuaciones que de alguna u otra forman, han generado un mayor impacto en toda Las Mayores.

Pero si hablamos del Acuña Jr. de este 2023, no es el mismo de hace algunos años, ya que el nacido en "La Sabana" ha ido de menos a más, ha superado grandes adversidades y ha trabajado por duramente para ser mejor cada día. Este último punto ha sido el reflejo de lo que es el jardinero hoy en día.

El venezolano maravilló a Las Mayores en el 2018 cuando con tan solo 20 años, se alzó con el Premio Novato del Año con una soberbia actuación, lo cual lo llevó a anunciar el comienzo de una nueva era en Atlanta y en el mejor beisbol del Mundo.

Pero como toda experiencia deportiva, siempre habrá un capítulo negativo y una piedra en el camino que puede ocasionar un resultado muy negativo y a la vez muy desgarrador. Todo esto después de que el jardinero sufriera una lesión en la rodilla. un hecho que lo llevó a pensar seriamente en abandonar el beisbol.

"Lloró todos los díaa. No fue solo todos los días, fue todo el día. Estaba angustiado, llorando, llorando, preguntándose por su pierna", dijo en español la madre de Acuña, Leonelis Blanco a ESPN.

Lee También: MLB: Rougned Odor está intratable con San Diego (+Vídeos)

Pero como todo ejemplo de superación, el venezolano se llenó de esperanzas y como todo gran deportista, siempre deberá tener un capítulo de superación, ya que los mejores atletas, siempre dejan a un lado la adversidad para hacer historia.

Acuña Jr. regresó a La Gran Carpa en el 2022 con una extraordinaria campaña con el madero, pero que de alguna u otra forma no había al 100% sus condiciones físicas. Debido a esto, el criollo llegó a pensar que no iba a ser el mismo, ni mucho menos iba a tener la oportunidad de jugar como suele hacerlo.

“Le decía a mi mamá: Mamá, no sé si alguna vez volveré a correr igual. O mi papá, ¿Crees que volveré a jugar igual?. El dolor no fue fácil. La operación tampoco fue fácil. Así que dudé muchas veces", mencionó Ronald Acuña Jr.

No obstante, con un gran esfuerzo y mucho trabajo, el venezolano ha vuelto a ser ese jugador explosivo y de alto nivel que tanto a brillado en el beisbol de las Grandes Ligas. Sin pasar por alto que, la presencia de Eric Young, quien ha sido su entrenador personal durante este camino y quien lo ha llevado a ser quien es hoy en día; además de su padre.

El mismo Young, reiteró en una entrevista que, el venezolano ahora está haciendo sufrir a los rivales en todos los aspectos. Es decir, a la defensiva, a la ofensiva y corriendo las bases; en pocas palabras, estamos viendo a un jugador con todas las herramientas.

Los números de Acuña Jr. son tan magnificos que, sus proyecciones lo ponen con una temporada con 40 o más jonrones, 100 o más impulsadas, 100 o más anotadas y más de 40 bases robas; de ser así, estaríamos hablando de un candidato firme al Premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO