Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Es Ronald Acuña Jr. el mejor jugador de las Grandes Ligas actualmente?

Josué Porras Estebanot / @josuedporras

 

"Es el mejor jugador de la liga ahora mismo. Estoy feliz de que esté en nuestro equipo" dijo hace poco Spencer Strider, estelar lanzador de los Bravos de Atlanta, al hablar sobre su compañero de equipo Ronald Acuña Jr.

El venezolano está siendo el jugador sensación de las Grandes Ligas en lo que va de 2023, y su espectacular nivel lo ubica como un tempranero favorito a ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Lea también: MLB: Manny Machado comenzó a cumplir con prácticas de fildeo

Aunque se puede considerar que aún es temprano para hablar de favoritos al MVP, las declaraciones de Strider sobre Acuña abren un debate aún más interesante, ya que la frase "es el mejor jugador de la liga" fue tan solo el menor de los elogios que Strider le dedicó a su compañero.

"Es el mejor jugador que he visto. No sé qué más puedo decir sobre él. Las palabras no le hacen justicia" añadió Strider. Una declaración que habla sobre el impacto tan grande que está teniendo "El Abusador" en su equipo, y en las Grandes Ligas.

Ahora, ¿es realmente Ronald el mejor jugador de Las Mayores?

¿Quién es el mejor jugador de las Grandes Ligas?

Cuando se habla del "mejor jugador del mundo", usualmente la gran mayoría de los aficionados piensan en un nombre: Shohei Ohtani. Otra buena parte de los fanáticos y analistas del beisbol asoman otro nombre de los Angelinos de Los Ángeles: Mike Trout.

Lea también: Plátano Power: Willy Adames la mandó a volar con los Brewers

Pocos jugadores pueden batear un cuadrangular que viaje más de 400 pies de distancia y ponchar a dos bateadores en un mismo inning, cosa que sí está al alcance de Ohtani, lo que lo convierte en sin duda uno de los jugadores más impresionantes que se hayan visto en un terreno de juego. El japonés es un bateador estelar, y además es uno de los mejores lanzadores abridores de la actualidad. 

 

 

Trout es un nombre un poco olvidado, pero antes de que Shohei Ohtani tomara la batuta, Trout era considerado por la mayoría como el mejor jugador de las Grandes Ligas, por su increíble capacidad atlética y por ser un bateador de élite.

De hecho, Trout fue considerado durante mucho tiempo como un jugador de "las cinco herramientas", ya que combinaba contacto, fuerza, defensa, brazo y velocidad. La última característica la ha perdido con el paso del tiempo, debido a sus lesiones, pero de resto, sigue siendo de los mejores jugadores que existen.

 

 

 ¿Se codea Acuña Jr. con Ohtani y Trout?

 

 

Aunque claramente Ohtani y Trout son dos fenómenos, Ronald Acuña Jr. ha demostrado que puede pertenecer a esa "realeza" del beisbol, y que en su mejor estado de forma no tiene absolutamente nada que envidiarle a los demás.

El venezolano es, para muchos, un jugador de las cinco herramientas. Para otros, su defensa lo priva de ser considerado así, pero lo cierto es que en la caja de bateo es el bateador más completo que tienen las Grandes Ligas en la actualidad, y eso no está sujeto a discusiones.

En lo que va de temporada, Acuña Jr. ostenta una fantástica línea ofensiva de .330/.419/.576, gracias a sus 63 imparables, 11 cuadrangulares y 27 carreras impulsadas. Además, Acuña tiene el quinto mejor OPS de todas Las Mayores (.995), lo que demuestra que es un bateador excepcional.

 

 

La cosa no termina ahí para el oriundo de La Sabana, que ya acumula 20 bases robadas, siendo el segundo jugador con más bases robadas en lo que va de campaña. Con 20 robos de base en 49 juegos, Acuña se perfila para tener una temporada histórica, con aspiraciones a entrar al club del 40-40 (40 cuadrangulares, 40 bases robadas).

Lea también: MLB: ¿Cuántos hits le faltan a Miguel Cabrera para alcanzar a Álex Rodríguez? (+Números)

En definitiva, el jardinero criollo tiene argumentos más que suficientes para que el planteamiento de Strider no sea una locura. De hecho, mientras más se analizan sus números y sus capacidades atléticas, más sentido cobra el hecho de que el venezolano por lo menos entre en la discusión, y en un top 3.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO