Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MiLB: ¿Cuándo debuta el súper prospecto venezolano Ethan Salas en Ligas Menores?

Josué Porras Estebanot / @josuedporras

 

Venezuela se ha convertido, desde ya hace varios años, en una cuna inagotable de receptores de altísimo nivel, al producir a caretas como Victor Martínez, Henry Blanco, Wilson Ramos, Robinson Chirinos, Salvador Pérez, Willson Contreras o Elías Díaz.

Esta fábrica de receptores no tiene planes de frenar en un futuro cercano, ya que varios jóvenes criollos ganan terreno poco a poco, como es el caso de William Contreras, Keibert Ruíz, Gabriel Moreno, Francisco Álvarez y Diego Cartaya. Sin embargo, hay un nombre que produce una emoción sin precedentes en Estados Unidos: Ethan Salas.

Lea también: MLB: Luis Torrens decidió optar por la agencia libre

Salas es un receptor caraqueño de tan solo 16 años de edad, que firmó en enero de este 2023 con los Padres de San Diego, luego de recibir un increíble bono de 5.6 millones de dólares solo por estampar su firma con el equipo.

El receptor criollo fue considerado como el mejor prospecto internacional de su clase, y pese a que no ha debutado en Ligas Menores, ya MLB.com lo considera el prospecto número 90 de todas las Grandes Ligas, algo que sin duda habla maravillas de él. La gran pregunta que surge en estos momentos es: ¿cuándo debutará Salas en Ligas Menores?

Adelantado a su tiempo:

 

 

"Ethan Salas está adelantado a su tiempo", titula un escrito de Baseball America sobre el adolescente receptor de los Padres de San Diego, en el que se especula con la fuerte posibilidad de que Salas no juegue en la Dominican Summer League, liga de novatos que se juega en la República Dominicana.

Esta Liga de Novatos Dominicana se utiliza usualmente para que los jugadores recientemente firmados tomen su primer contacto con el beisbol de alto nivel, y lleguen pulidos a las ligas estadounidenses de novatos, que son un poco más competitivas.

Lea también: MLB: Salvador Pérez la ve como un melón y es el venezolano con más jonrones (+Video)

Según sugiere Baseball America, Salas podría empezar directamente en las ligas de novatos estadounidenses, debido al alto nivel que ha demostrado, y que lo llevó incluso a debutar con 16 años en el Spring Training de este año con los Padres de San Diego.

Además, si se termina confirmando su debut en las categorías rookie de los Estados Unidos, Salas estaría en una excelente posición para incluso debutar en Clase A durante este mismo año 2023, siempre y cuando tenga un rendimiento destacado con el equipo de los Padres de San Diego.

¿Cuándo debuta Salas?

 

 

Sea en la Dominican Summer League, o en la Arizona Complex League (liga rookie en la que juegan los Padres), Ethan Salas debutará en Ligas Menores este próximo 5 de junio, fecha en la que está prevista el inicio de las ligas rookies en Estados Unidos.

Si debuta directamente en Estados Unidos, Salas vestirá el uniforme de los ACL Padres para medirse a los ACL Royals en Arizona, en un partido que está previsto para iniciar a las 9:00 de la noche, en el Peoria Stadium de Arizona.

En cambio, si Salas debuta en Dominicana, estará debutando con los DSL Padres Brown (uno de los dos equipos de San Diego en la DSL) ante los DSL White Sox, a las 11:00 AM. Aunque los Padres tienen dos equipos en Dominicana, Salas aparece actualmente en el roster del DSL Padres Brown, por lo que si se queda en Dominicana, debutará ahí.

Últimas noticias


FARÁNDULA