Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: José Alvarado y su salvaje momento meten miedo en la Gran Carpa

Sabado, 29 de abril de 2023 a las 10:01 am

Franco Villanueva 

 

El lanzador venezolano José Alvarado se ha convertido en un auténtico "chaleco antibalas" para los filis de Filadelfia, los actuales subcampeones de la Serie Mundial tienen su plena confianza puesta sobre el potente lanzador zurdo que no ha hecho más que brillar en lo que va de temporada 2023.

Lea también: Jesús Luzardo se mantiene como el mejor lanzador de los Marlins pese a no ganar

Alvarado se convirtió en el cerrador de los Filis a punta de solvencia en la lomita, el criollo viene de apuntarse su quinto juego salvado y onceava actuación en blanco tras 12 relevos como setup y cerrador de Filadelfia, además de llegar a los 24 ponches.

 

La cifra de abanicados a nombre de Alvarado luce realmente escandalosa si la comparamos con la cantidad de bases por bolas que ha otorgado y la cantidad de entradas trabajadas por parte de el venezolano; son 24 bateadores retirados por la vía de un ponche en 12 entradas como relevistas, todas de un inning lo que hace que promedie dos ponches por cada inning de acción, una cifra realmente meritoria para cualquier lanzador en las Grandes Ligas.

Por si fuera poco, el zuliano no ha otorgado ni una sola base por bolas y su efectividad se mantiene en 0.73. En los 11 juegos que el zurdo ha participado, Filadelfia ha salido victorioso en ocho oportunidades; la mayoría de las veces por un marcador inferior a las cuatro carreras de diferencia.

 

FARÁNDULA


HIPISMO