Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Jesús Luzardo se mantiene como el mejor lanzador de los Marlins pese a no ganar

Sabado, 29 de abril de 2023 a las 08:00 pm

Franco Villanueva 

 

El arrollador ritmo con el que el venezolano Jesús Luzardo inició la campaña se ha ido mermando de a poco, a pesar de que el criollo es ahora mismo una de los mejores brazos dentro de la rotación de los Marlins de Miami, la irregularidad de ofensiva de su conjunto ha impedido que el criollo se anote algún triunfo más a estas alturas (suma tres salidas consecutivas sin ganar).

Lea también: Cumple 89 años Luis Aparicio, único Salón de la Fama venezolano (+Videos)

Luzardo se fue sin decisión en su última aparición frente a los Cachorros de Chicago tras lanzar por espacio de 6.1 entradas en las que permitió 5 imparables y 2 carreras, además de ponchar a 6 rivales. El venezolano se mantiene con récord positivo de 2 victorias y 1 derrota.

 

En las 14 entradas de acción más recientes para el zurdo en la lomita, el balance es de 9 carreras en contra, 5 bases por bolas y 18 jugadores retirados por la vía del ponche, números que lo ponen por delante de  pitchers como Sandy Alcantara y Braxtton Garrett en la rotación del equipo que reside en la Florida.

Los Marlins no tienen otro pitcher con más entradas lanzadas ni más ponches que Jesús Luzardo; el criollo lidera casi todos los registros entre los lanzadores de los Marlins y entre los serpentineros con más de 20 entradas de acción solo Garrett lo mejora en efectividad 2.45 a 3.48.

 

Números de Luzardo en 2023

Estas son las cifras que reúne Luzardo en lo que va de campaña: 2 victorias / 1 derrota; 38 ponches; 13 carreras permitidas; efectividad de 3.48 y Whip de 1.27.

 

 

FARÁNDULA