En estos tiempos no nos cansamos de repetir esta oración: "en el beisbol las estadísticas dan para todo". Un nuevo caso de esa realidad se presentó este miércoles en la partida que disputaron Reales de Kansas City y D-backs de Arizona.
Lea también: MLB: ¡Leyenda viva! Miguel Cabrera también pertenece a esta élite de Grandes Ligas
Y es que el lanzador abridor de las serpientes del desierto, Zac Gallen, lanzó 6.1 entradas en blanco, además, ponchó a 12 monarcas, sin boletos y solo 4 imparables recibidos.
Ahora bien, de acuerdo a la reputa periodista de MLB, Sara Langs, especializada en estadísticas, esa fue la segunda vez en la carrera del derecho en la que hilvana al menos 4 aperturas de 6 o más entradas, sin permitir rayita alguna.
Lea también: MLB: Se activa la "Regadera", Luis Arráez regresa a la alineación de los Marlins
Lo más impactante del dato radica en que desde 1901, solo otros 3 serpentineros tienen en su haber esa cantidad de aperturas consecutivas con ese mínimo de innings y son dejar que les pisaran el plato. Esos hombres son el integrante del Salón de la Fama, Walter Johnson, el inolvidable cubano Luis Tiant, además de la leyenda viva Clayton Kershaw.
Lea también: MLB: Estas dos estadísticas de Ronald Acuña Jr. son únicas en la historia de Grandes Ligas
Durante su presentación de este 26 de abril, Gallen pasó por la guillotina al venezolano Edward Olivares (2 veces), Michael Massey (2), Kyle Isbel (2), Bobby Witt Jr., al también criollo Freddy Fermín, Nicky López, Jackie Bradley Jr., Vinnie Pasquantino y M.J Meléndez.
Asimismo, a parte de los Reales, a lo largo de su actual racha el escopetero ha doblegado a Cerveceros de Milwaukee con 11 ponches, a los Marlins de Miami con 7 chocolates recetados, Padres de San Diego con 11 pasados por los fueros.