Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Miguel Cabrera: "No muchos tienen la oportunidad de decir adiós" (+Videos)

Miguel Cabrera ha jugado al beisbol desde su infancia, y en los últimos 21 años lo ha hecho en las Grandes Ligas.

El jugador de 39 años, que cumplirá 40 el 18 de abril, ha vivido 20 Opening Days, 16 de ellas en el Comerica Park de Detroit, donde este jueves los Tigres rindieron homenaje al futuro miembro del Salón de la Fama e icono de la franquicia.

 

Lea también: MLB: Esto dice Elvis Andrus tras unirse al club de los 2.000 hits

 

 

Los aficionados rugieron cuando su nombre fue anunciado como parte de la alineación inicial, y de nuevo cuando fue llamado al campo para realizar el primer lanzamiento junto a otros tres iconos del deporte en la Ciudad Motor: Nicklas Lidström, Calvin Johnson y Ben Wallace.

"Cada Opening Day es diferente", dijo Cabrera en declaraciones recopiladas por el Detroit Free Press. "Este va a ser mi último Día Inaugural como jugador de beisbol. Va a ser diferente. Va a haber muchas emociones. Pero tengo que dar las gracias. No mucha gente tiene la oportunidad de jugar 20 años el Día Inaugural. Estoy muy agradecido. Estoy agradecido. Gracias", exclamó.

 

 

Lea también: MLB: ¿Podrán los Rays de Tampa Bay igualar esta marca de 139 años?

 

En Detroit, el partido inaugural de los Tigers en casa es como un día festivo oficial, con el ajetreado tráfico del centro, los tailgates y toneladas de energía. Algunos adultos faltan al trabajo y algunos niños al colegio.Es un día importante.

"Feliz día de la inauguración", dijo el Señor Miggy sonriendo.

En la cueva bengalí la asistencia a lo largo de la temporada regular ha disminuido en la última media década debido al pobre desempeño en el campo, pero para la apertura en casa, el estadio siempre está lleno.

Cabrera envió un mensaje a los aficionados.

 

 

Lea también: MLB: Orlando Arcia y un sólido inicio con los Bravos de Atlanta

 

"Gracias a los aficionados. Siempre nos han apoyado todos los años. No importa si estamos arriba o abajo. Ha sido duro el par de años, y siempre nos apoyan. Queremos darles las gracias. Si los aficionados no vienen al estadio, el beisbol será aburrido. Ojalá podamos hacer más por ellos. Ojalá podamos ganar más para los aficionados", reiteró.

El Señor Miggy saludando a sus compañeros cuando se anunció la alineación de los Tigres | Foto: Detroit Free Press

 

Esta temporada, el maracayero -miembro de tres clubes exclusivos: 3.000 hits, 500 jonrones y 600 dobles- está bateando .176 (17-3) con 2 boletos y 3 ponches en 5 partidos. Bateó sexto en la alineación como bateador designado este jueves contra los Medias Rojas de Boston.

Solía batear tercero o cuarto en el orden de bateo. Esos días han terminado y él lo asume.

 

Lea también: MLB: Elvis Andrus, el noveno venezolano con al menos 2.000 hits

 

 

"Tienes que entender tu papel. Entiendo mi papel. Entiendo lo que el mánager y la gerencia van a hacer aquí. Quieren ganar más y siempre que quieran utilizarme, quiero ganar. Tienes que entender tu papel, y eso es todo", subrayó.

Por su parte, el estratega patirrojo, Alex Cora, habló sobre la grandeza del crillo con 12 participaciones en el Juego de Estrellas y 2 veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana; a esta primera serie en casa llegó con 3.090 hits, 507 jonrones, 608 dobles y promedio de bateo de .308.

"Es un bateador puro, a la altura de (Albert) Pujols. Puede batear para promedio, batear para poder y esa extraña habilidad para impulsar carreras, puedo nombrar a algunos: Pujols, Juan González, Manny (Ramírez), David (Ortiz) y Miguel. Cuando hay un hombre en tercera y menos de 2 outs, hacen ajustes en su swing y los impulsan”, dijo el técnico boricua.

Cabrerita, arriba a la izquierda, hizo el primer envío ceremonial | Foto: Detroit Free Press

 

Lea también: MLB: ¿Podrá la ofensiva de los Marineros de Seattle mejorar su versión de 2022?

 

"Hace unos años, alguien me preguntó sobre Miggy en cuanto a bateador puro y todo eso. Es como Tony Gwynn con poder. Aun así, a su edad, todavía puede golpear la pelota hacia el otro lado cuando le da la gana y conseguir sus hits. Juega con alegría, y ha sido un placer verle jugar", añadió Cora.

Frente a sus fans, todos celebraron otro último para Cabrera.

"Aprecio este momento", dijo Cabrera. "No muchos tipos en el beisbol tienen la oportunidad de decir adiós. Yo tuve la oportunidad de decir: 'Va a ser mi último año'. Quiero disfrutar del último viaje. Estoy feliz en este momento. No estoy triste. Estoy feliz porque han sido 21 buenos años en las Grandes Ligas. Nunca doy nada por sentado, así que voy a disfrutar de este año y, con suerte, cuando me den la oportunidad de jugar, podré hacer mi trabajo.", concluyó.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO