Fernando Tatís Jr. está en la recta final de su rehabilitación y suspensión para volver a las Grandes Ligas, razón por la que los Padres de San Diego lo asignaron a las Ligas Menores que empiece a agarrar ritmo de juego.
Debido a lesiones y una sanción por uso de sustancias prohibidas, el dominicano ha estado alejado de los terrenos de juego de la Gran Carpa, pero este mes de abril de 2023 comenzó a rehabilitarse con los Chihuahuas de El Paso, equipo Triple-A de los Padres.
La noche del martes el equipo de El Paso se enfrentó a Sacramento River Cats, filial de los Gigantes de San Francisco, juego donde Tatís Jr. se fue de 2-1, con una carrera remolcada, una anotadas, dos boletos y un robo de base, siendo un noche productiva en su primer juego de rehabalitación en Ligas Menores.
El ahora jardinero de los Padres de San Diego podría ser elegible para volver a jugar en las Grandes Ligas a partir del 20 de abril, día en el que el equipo californiano comienza una visita de cuatro días al Chase Field de Phoenix para enfrentarse con los D.Backs de Arizona.
"El Niño" viene de jugar en el Spring Training 2023 un total de 16 encuentros, donde dio 12 imparables, un doblete, par de cuadrangulares, siete carreras remolcadas, 11 anotadas y dejó promedio de .273.