La estrella dominicana de los Padres de San Diego, Fernando Tatís Jr., regresó a la acción el pasado martes en uno de los compromisos preparativos para lo que será la temporada 2023 de las Grandes Ligas.
LEA TAMBIÉN: MLB: Elvis Andrus brilla en el inicio del Spring Training (+Videos)
Tras someterse a operaciones en su hombro y muñeca izquierda, el quisqueyano se mostró totalmente recuperado en varios pasajes del juego.
El mánager Bob Melvin le había aconsejado a Tatís que en caso de embasarse, se atreviera a robar las almohadillas. Dicho y hecho por el infielder, quien negoció boleto en su primera aparición al plato y logró estafarse la intermedia.
“Se sintió bien salir a jugar”, confesó Fernando tras el compromiso con una inevitable alegría. “Se sintió maravilloso. Es parte de mi juego. Lo seguiré haciendo, y creamos una carrera así”, reconoció, según el portal web de MLB.
Estuvo fungiendo labores de bateador designado en el duelo ante San Francisco, que culminó en triunfo para ‘Los Frailes’ con pizarra final de 7-5.
LEA TAMBIÉN: MLB: Los Padres de San Diego sufren una importante lesión en su rotación de abridores
Por ahora es lo más cerca que estará del gran show, pues solo podrá ser parte del roster hasta el 20 de abril, cuando finalice los juegos de suspensión por la utilización de sustancias ilícitas que mejoran el rendimiento deportivo.