Josué Porras / @josuedporras
Elvis Andrus protagonizó una de las grandes historias de las Grandes Ligas durante el año 2022. El venezolano estaba viviendo un discreto año con los Atléticos de Oakland, equipo en el que poco a poco empezaba a perder terreno para abrirle paso a los más jóvenes. Sin embargo, la segunda mitad de temporada daría un giro tremendo.
Andrus firmó con los Medias Blancas de Chicago, para cubrir la baja del estelar campocorto Tim Anderson, y esta decisión terminaría siendo fantástica. El venezolano pasó de promediar .237/.301/.373 con 8 cuadrangulares en Oakland (106 juegos), a promediar .271/.309/.464 con 9 vuelacercas en Chicago (en 43 juegos).
Lea también: MLB: Estas son las proyecciones de Elvis Andrus para la temporada 2023 en las Grandes Ligas
Luego de su gran actuación en el cierre de temporada, los Medias Blancas decidieron traer de nuevo a Elvis Andrus para la temporada 2023, esta vez para jugar en la segunda base. El venezolano ya hizo su debut en el presente Spring Training, y de momento las cosas van tan bien como terminaron en 2022.
En el primer turno de su primer encuentro de los entrenamientos primaverales de 2023, Andrus conectó un triple ante el lanzador Brennan Bernardino de los Marineros de Seattle, para luego empatar el juego a una carrera al ser impulsado por una buena conexión de Tim Anderson.
Lea también: MLB: Estos son los juegos de Spring Training para hoy 1 de marzo
Además, Andrus también destacó con el guante, como ha sido habitual durante toda su carrera, pero esta vez con la particularidad de que está defendiendo la almohadilla intermedia. Un inning luego de su triple, Andrus decapitaría de gran manera lo que iba a ser un imparable de Cooper Hummel, para ponerle fin de manera espectacular a la parte alta del cuarto inning.
Andrus se perfila como el segunda base titular de los Medias Blancas de Chicago para la temporada 2023, y su resurgir ofensivo lo convierte en una pieza bastante importante para las aspiraciones de su equipo, independientemente de si ocupa un sitio en la parte baja del lineup.