Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Yonathan Daza con todo para afianzarse entre los mejores bateadores de Las Mayores

Josué Porras Estebanot / @josuedporras

 

Yonathan Daza fue una de las grandes sorpresas de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, especialmente en lo que a venezolanos se refiere. El nacido en Maracay tuvo el que hasta ahora ha sido el mejor año de su carrera en el mejor beisbol del mundo, y tiene todo para seguir mejorando.

Según la gran mayoría de las proyecciones, Yonathan Daza será el jardinero central de los Rockies de Colorado en el Opening Day, y se espera que ocupe la posición durante prácticamente toda la temporada.

Lea también: MLB: Antonio Senzatela continúa con su rehabilitación con los Rockies

Además, según proyecciones de distintos sitios como "RotoChamp", "ZiPS", o "The Bat", el venezolano ocuparía el sexto lugar en el lineup del equipo rocoso, posición que ciertamente podría variar, ya que su buen contacto y su velocidad lo hacen buen candidato para ser primer bate en algún momento.

Más allá de cualquier tipo de proyección, lo cierto es que Daza claramente tiene las cualidades necesarias para anclarse en el puesto de jardinero central del equipo de Colorado, puesto que se ganó con sus buenas actuaciones en el año 2022.

2022 de ensueño

 

 

Daza tuvo la mejor temporada de su corta carrera en Grandes Ligas en el año 2022, cuando dejó una muy buena línea de .301/.349/.384, al conectar 112 imparables en 372 turnos al bate, además de 21 dobles, par de triples, dos vuelacercas y 34 carreras impulsadas.

Su promedio de .301 fue uno de los mejores de la Liga Nacional, sin embargo, no calificó para la pelea por el título de bateo, debido a que no cumplió con el mínimo de turnos al bate requerido, sin embargo, hubiera sido el undécimo mejor bateador de Las Mayores si hubiera calificado.

El maracayero tuvo récords personales en juegos disputados (117), turnos al bate (372), imparables (112), impulsadas (34), promedio de bateo (.301), porcentaje de embasado (.349) y slugging (.384), por lo que sin duda alguna fue su mejor año hasta ahora en Grandes Ligas.

¿Qué esperar en 2023?

 

 

De cara a 2023, las expectativas con Yonathan Daza parecen ser moderadas, principalmente porque está en un equipo que no parece tener muchas esperanzas de clasificar a la postemporada, y también debido a que Daza ya no tiene edad de prospecto.

Pese a esto, Daza tiene todas las herramientas para convertirse en el mejor bateador de contacto de Colorado, y en uno de los mejores de todas las Grandes Ligas.

Desde su llegada a las Ligas Menores, Daza ha sido una auténtica regadera con el bate exceptuando sus dos primeros años en la Dominican Summer League, cuando bateó para .231 y .213 respectivamente. Desde entonces, lo más bajo que ha bateado Daza en nueve años de apariciones en Ligas Menores fue .291, en el año 2013.

Lea también: MLB: Un venezolano será la cara principal de los Nacionales de Washington en 2023

En sus dos temporadas con al menos 100 encuentros en Las Mayores, Daza ha bateado para .282, y para .301, lo que demuestra que tiene un contacto digno de grandes bateadores, y de hecho, su habilidad se podría comparar con la de su compatriota Luis Arráez, actual campeón bate de la Liga Americana.

Daza tendrá más tiempo de juego, más turnos al bate, y la posibilidad de incluso aumentar su cuota jonronera (su principal falencia) aprovechando los turnos en un estadio muy jonronero como lo es Coors Field. Con todo esto en cuenta, sin duda es un jugador al que habrá que seguir de cerca en 2023.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO