Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Hay buenas noticias para los Bravos de Atlanta y para Venezuela, y es que todo parece apuntar a que Ronald Acuña Jr. está paulatinamente recuperando su mejor forma física. Una de las características típicas del oriundo de La Sabana, parecen haber vuelto y es su velocidad.

Lea también: MLB: Gleyber Torres pega jonrón en la paliza de los Yankees (+VIDEO)

Tras una serie de lesiones que le han impedido a Acuña Jr. poder estar activo al 100% en el último par de campañas, el sabanero ha demostrado en este Spring Training de la Gran Carpa que todo es muy diferente y que su velocidad sobre las bases está mejor que nunca. Justamente en el partido que enfrentó a los Bravos con los Mellizos, Acuña Jr. conectó un batazo que le permitió, en tan solo 18 segundos, recorrer tres almohadillas.  

 

 

Esto es prueba de que el guaireño está corriendo como en sus mejores tiempos y no como lo hizo la temporada pasada, donde su promedio de velocidad rondaba los 28.5 pies por segundo (la peor de su carrera), siendo el pelotero número 104 en el departamento de velocidad de sprint.

 

En 2017 promedió 29.7 pies por segundo (el décimo séptimo en la MLB) y en 2021 alcanzó un promedio de 29.4 pies por segundo. La velocidad de Sprint le permitió a Acuña estar cerca del 40-40 en la campaña 2019.

Últimas noticias


FARÁNDULA