Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Miguel Rojas está listo para ser un fijo con los Dodgers en el inicio de 2023

Viernes, 24 de marzo de 2023 a las 08:00 pm

Redacción Meridiano 

 

Los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas están llegando a su fin, y entre los tantos venezolanos que luchan por ganarse un lugar en las distintas organizaciones aparece el nombre de Miguel Rojas, quien al momento de firmar con los Dodgers no esperaba ser el campocorto titular del equipo, pero la situación del conjunto "millonario" lo necesita ahora como el hombre de todos los días.

Lea también: MLB: Luis García sufre en su regreso a la acción con los Astros de Houston

Rojas llegó a los Dodgers después de jugar 8 temporadas en los Marlins de Miami, donde siempre fue un Intocable como shortstop; al momento de cambiar de organización, el experimentado infielder de 34 años sabía que su papel iba a cambiar de forma considerable pasando a ser un utility, pero la lesión de Gavin Lux, quien tenía asegurado el lugar de titular le abrió las puertas y ahora ha hecho todo para ganarse la titularidad.

 

Para nadie es un secreto que las grandes cualidades defensivas del criollo son las que lo han mantenido en la élite del beisbol organizado, ya que como bateador nunca ha sido un jugador del que se espere algo fuera del promedio, sin embargo, ahora tendrá la oportunidad de demostrar que aún tiene mucho para dar tanto a la defensiva como a la ofensiva con el conjunto angelino.

 

En una institución como los Dodgers, donde los planes son pelear por todos los grandes objetivos, la experiencia de un brillante infielder como Rojas siempre será bien recibida,; el mánager Dave Roberts ya dejó claro que confía en la habilidades de Miguel, incluso llegando a decir que: "Es un campocorto grandeliga por encima del promedio".

En 36 turnos al bate, Miguel Rojas suma 10 imparables, 1 jonrón, 3 carreras anotadas, para promedio de .278, con OBP de .350 y OPS de .794. Los números de Rojas en la última temporada con el uniforme de los Marlins fueron los siguientes: 34 anotadas, 111 imparables, 6 jonrones y 36 carreras impulsadas, para dejar un average de .236, cifras que lucen como las peores de su carrera en una temporada completa.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA