Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Luis García sufre en su regreso a la acción con los Astros de Houston

Viernes, 24 de marzo de 2023 a las 06:23 am

Redacción Meridiano 

 

Uno de los peloteros venezolanos más destacados durante el accionar de la selección criolla en el reciente Clásico Mundial de Beisbol fue, sin dudas, Luis García; el actual campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston fue una de las mejores cartas de Omar López saliendo del bullpen, sin embargo, en su regreso al spring training sufrió los embates de los Nacionales de Washington tras tomar la bola como abridor.

Lea también: MLB: ¿Podrá Oswaldo Cabrera ganarse un lugar como jardinero titular en los Yankees?

García cuenta con la confianza plena de su actual mánager, Dusty Baker, quien mantuvo al derecho como parte de la rotación abridora durante todo el 2022, a excepción de la Serie Mundial en la que de igual forma destacó como relevista.

 

El derecho de 26 años regresó al spring training con la misión de extender el buen desempeño mostrado con el uniforme de Venezuela, pero los Nacionales de Washington no le dieron una buena bienvenida; 7 imparables, 1 jonrón y cuatro carreras fueron los "daños" causados a García durante 4 entradas de labor.

 

Los números del oriundo de Barinas fueron más que destacados durante el Clásico Mundial tomando en cuenta a los rivales que enfrentó: República Dominicana y Estados Unidos, los cuales eran con seguridad los dos lineups más temidos del torneo. En 7 entradas completas contra los dos colosos del beisbol internacional García dejó las siguientes cifras: 4 hits, 2 carreras con jonrón incluido y una espléndida efectividad de 2.57.

El criollo tiene la posibilidad de afianzarse aún más en una rotación de la que el emblemático Justin Verlander se fue con rumbo a los Mets a cambio de un millonario contrato, García es de los jugadores jóvenes con más experiencia y se espera que este sea el año de su gran salto.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO