Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Johan Santana: "No descarto volver a los terrenos y poder pasarle a otros todo lo que llevo"

Domingo, 19 de marzo de 2023 a las 07:50 am

Redacción Meridiano 

 

Entre las tantas personalidades que se dieron lugar en el juego por los cuartos de final entre Venezuela y Estados Unidos, se encontraba Johan Santana, uno de los peloteros más grandes que ha dado el beisbol venezonalo. El ex jugador acompañó a los jugadores momentos antes de iniciar el choque y habló con la prensa presente en el estadio Loan Depot Park de Miami.

Lea también: ¡Lamentable! Se confirma la fractura de José Altuve y se pierde el inicio de Grandes Ligas (+VIDEO)

Santana se ha caracterizado por mantenerse alejado de los reflectores desde su retirada, pero cada vez que hace presencia en algún evento deportivo es motivo de noticia, aunque ese no es su objetivo, tal como él mismo lo explica: "Yo ahorita estoy en casa disfrutando de mi familia, cosa que durante muchísimos años no pude hacer, pero lo estoy haciendo de la mejor manera.

 

"De hecho, estoy en la escuela de mis hijos, ayudándolos en la parte del béisbol”, contó Santana el sábado en el loanDepot Park antes del duelo de cuartos de final del Clásico Mundial entre Venezuela y Estados Unidos", agregó el salón de la fama de los Mellizos de Minnesota.

El de Tovar explicó como ahora sus hijos lo mantienen conectado al beisbol menor "Mis hijos ahorita están sexto, séptimo y octavo grado. Mi hijo (Johan Jr.) está en octavo. Soy ahora coach de pitcheo y también parte de lo que es todo el staff de pitcheo de la escuela de mis hijos en Fort Myers".

 

Johan tiene claro que seguirá ligado al beisbol y los terrenos aunque no tiene claro su futuro cercano: "¿Posibilidades de regresar? Todas. Siempre, por supuesto", asintió. "Me siento muy cómodo estando en un estadio, compartiendo con los compañeros, pero creo que la vida a uno le da prioridades y en este momento mi prioridad es mi familia. Pero yo no descarto en algún momento volver a regresar a algún terreno y poder llevar todo lo que uno realizó, pasárselas a otros".

El zurdo tiene claro que guarda entre sus mejores recuerdos como jugador en activo su participación con Venezuela en el primer Clásico Mundial de Beisbol: "Yo la experiencia más bonita que viví como profesional, se los digo de todo corazón, y con propiedad, fue el primer Clásico Mundial, cuando se cantó el Himno Nacional en Orlando”, confesó el merideño de 44 años. “Yo lloré y no se podía explicar por qué. Era un sentimiento muy bonito. Y ese sentimiento, como profesional, nunca jamás lo he sentido".

Información: Efrain Ruiz Pantin / Lasmayores.com

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA