Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: ¿Es un fracaso la eliminación de Venezuela?

Domingo, 19 de marzo de 2023 a las 05:10 am

Redacción Meridiano 

 

En el último juego de los cuartos de final del Clásico Mundial de beisbol, Estados Unidos vino de atrás para superar a Venezuela en un juego lleno de emoción que ahora le permite pelear por el bicampeonato mundial.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: la oración de Robinson Chirinos tras la derrota de Venezuela

A partir de ahora muchos buscarán culpables para tratar de dar una explicación a lo que sucedió con Venezuela cuando todo apuntaba a que clasificaría a las semifinales del campeonato tras llegar en ventajas 7 carreras por 5 al octavo inning, sin embargo, lo cierto es que, en un juego cerrado en el que ambas ofensivas mostraron su alto nivel, un batazo cambió la historia tras un envío desafortunado.

 

Es justo decir que Venezuela hizo muchas cosas bien tanto en el juego contra los norteamericanos como en el torneo en general, pero también es sensato aceptar que contra un rival de tal nivel como el de Estados Unidos los pequeños errores te pasarán factura, tal como ocurrió.

Números de un equipo que supo competir

A la ofensiva, Venezuela consiguió 30 carreras, 7 jonrones y 46 imparables en 5 juegos, para dejar una línea de: Avg .274 / OBP .359 / SLG .476 / OPS .835.

El pitcheo criollo fue de lo mejor hasta la ronda de cuartos de final y los números así lo reflejan: 18 carreras permitidas (17 limpias), 48 imparables y 3 jonrones concedidos para reflejar una efectividad de 3.40, además de un whip de 1.38.

Lo cierto es que sería un error asumir que lo he hecho por Venezuela es un fracaso, ya que los criollos cayeron de pie frente al actual campeón y máximo favorito para revalidar el título, con un conjunto lleno de súper estrellas que marcan en la pauta temporada tras temporada en las Grandes Ligas.

 

Ese fatídico octavo inning será recordado durante mucho tiempo por parte del fanático venezolano, y es normal, pues el actual grupo de jugadores que acaba de quedar eliminado representan a uno de los  equipos venezolanos con mejor desempeño en un Clásico, tras las cinco ediciones del torneo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA