Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Willson Contreras estaba dispuesto a unirse a los Cardenales por menos dinero

Viernes, 10 de marzo de 2023 a las 09:46 am

Frederlin Castro

El receptor Willson Contreras deseaba tanto ser un Cardenal de San Luis que estaba dispuesto a rechazar ofertas más lucrativas, según su agente.

Los Cardenales de San Luis tenían la difícil tarea de encontrar un nuevo receptor para reemplazar a Yadier Molina, tras su retiro. Los Cardenales no tuvieron que buscar mucho, ya que se centraron en el receptor venezolano de los Cachorros de Chicago Willson Contreras, que era la mejor opción disponible en la agencia libre. En las Reuniones Invernales, ambas partes acordaron un contrato de cinco años y 87.5 millones de dólares.

Segun el diario St. Louis Post-Dispatch, el agente de Contreras, José Mijares, dijo que el receptor sabía que podrían llegar ofertas más lucrativas de otros equipos, pero que quería ser un Cardinal.

Willson Contreras estaba dispuesto a rechazar más dinero para firmar con los Cardenales

"Conocían a Willson como jugador", dijo el agente Mijares. "Querían conocer a Willson como persona, quién es realmente. Y Willson tenía la misma sensación. Conocía la organización, pero necesitaba saber más para ir allí. Aquella reunión fue muy importante, para que ambos pudiéramos dar el siguiente paso".  Esta reunión entre los Cardenales y Contreras tuvo lugar a finales de noviembre, y el resto fue historia. La columna del popular diario, revela que Contreras en realidad aceptó el trato de los Cardenales antes de que uno de los otros tres equipos enviara su oferta final.

La temporada pasada, Contreras registró un promedio de bateo de .243, un porcentaje de bases de .349, un porcentaje de slugging de .466, 22 jonrones, 55 carreras impulsadas, 65 carreras anotadas y 101 hits. La temporada pasada también fue convocado por tercera vez para el Partido de las Estrellas.

Tras comenzar su carrera con los Cubs, Contreras será ahora el receptor de los Cardinals, sucediendo a una leyenda como Molina.

Últimas noticias


FARÁNDULA