Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Así se acelera el juego de beisbol con la nueva regla del reloj (+Video)

Por Meridiano

Sabado, 25 de febrero de 2023 a las 10:48 am

Redacción Meridiano

El nuevo reglamento impuesto por la MLB en cuanto al reloj de lanzamiento, la cual figura como la innovación más confusa para los serpentineros de la liga, quienes deberán realizar ajustes en su manera de lanzar para evitar ser sancionados.

Lee También: MLB: Esto piensan los lanzadores del nuevo reloj en los juegos de Grandes Ligas

Dicho reglamento comprende una limitación de segundos entre lanzamientos, es por ello que la mayoría de los pitchers de las Grandes Ligas deberán ajustarse a esta nueva modalidad de juego que permitirá recortar 30 a 45 minutos en cada partido.

De acuerdo a la MLB, los lanzadores tendrán un límite de 15 segundos para efectuar el disparo con las bases vacías y un tope de 20 segundos con un jugador en base, es decir, habrá más rapidez de acción en cada ininng de los partidos que se lleven a cabo.

Lee También: Así es la primera infracción en el nuevo reloj en los juegos de Grandes Ligas

Cabe recordar, que hay lanzadores que sin este reglamento pasan los 20 segundos acomodándose para lanzar, aunque no todo es culpa de los lanzadores, los bateadores también estarán limitados en tiempo para colocarse en la caja de bateo y evitar ser sancionados.

Esto significa un proceso de adaptación para todos los peloteros de las mayores, claramente esta regla ha estado vigente en ligas menores, ahora en el beisbol profesional se implementará, permitiendo que los juegos avancen más rápido y la emoción sea aún más fuerte, ya que ofrece a los jugadores poco tiempo para pensar cada jugada. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO