Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Así es la primera infracción en el nuevo reloj en los juegos de Grandes Ligas

Manny Machado es el primer pelotero sancionado por romper el tiempo del reloj de MLB. En el primer choque de pretemporada entre los Padres de San Diego y los Marineros de Seattle, el dominicano fue castigado con un strike en su cuenta del turno por tardarse en entrar en la caja de bateo. El antesalista se enfrentaba al lanzador de los navieros Robbie Ray. 

Debido al nuevo reglamento de MLB, los bateadores tienen que estar en la caja de bateo, cuándo el reloj marque ocho segundos. No obstante, Machado aun no estaba en posición por lo que incurrió en esta falta y fue decretado por el principal del compromiso. 

El nuevo reloj

En una controvertida medida que ya tiene varios años implantándose en las menores, los jugadores de las Ligas Mayores deberán adaptarse a esta nueva medida. Entre lanzadores y bateadores, hay un consenso para amoldarse a una nueva regla que parece recortar al menos 30 o 45 minutos a cada juego de pelota. 

Esta novedad le imprime un ritmo distinto al juego de pelota, que también se verá afectado por la adenalina y como el jugador pueda manejar la presión en situaciones de apremio. Por ahora, la fanaticada está mostrando su apoyo a la decisión que sin dudas va a modificar el beisbol como se conoce hasta ahora. 

Lee también: Mookie Betts y el nuevo rol que tendrá con los Dodgers (+Videos)

FARÁNDULA