Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Clásico Mundial de Beisbol: Germán Márquez y su mensaje para la afición de Venezuela

Para el Clásico Mundial de Beisbol 2023, Germán Márquez despuntaba como uno de los principales brazos abridores en la rotación de Venezuela, sin embargo, infausta noticia la que llegó esta semana, el serpentinero de los Rockies de Colorado no podrá ser de la partida del combinado criollo.

 

Lea también: MLB: Este importante jugador de los Yankees ya se activa para volver

 

En el comienzo de los entrenamientos primaverales, el derecho fue diagnosticado con una contractura muscular del bíceps femoral izquierdo. Al respecto, el bolivarense se refirió a través de redes sociales, donde explica esta infortunada situación.

Detalla que después de realizar un bullpen seguido por una rutina de trote, comenzó a sentir molestias en su pierna izquierda, notificando de inmediato al cuerpo médico del conjunto rocalloso, que determinaron el cuadro ya descrito.

Ante la eventualidad, el escopetero requiere 3 semanas de reposo para procurar una “recuperación plena”, en las que, además, no podrá llevar a cabo labores de bullpen.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: ¿Quiénes han sido los jugadores más valiosos de este evento?

 

“Muy a mi pesar no podré acompañar a la selección de nuestro país en la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol, como era mi deseo y de todos quienes conformamos ese conjunto”, precisó sobre la cita global de la pelota, pautada para iniciar el 8 de marzo.

“Mi organización me pide cumplir a cabalidad con el tratamiento para estar listo para el día inaugural de Grandes Ligas, pero mantengo optimista en cuanto a las posibilidades de mi país en el Clásico” estima.

Del mismo modo, Márquez subrayó en la posibilidad de estar con la selección, al menos luego de la primera etapa:

 

Lea también: MLB: ¿Cuántos jonrones sonará Juan Yépez con Cardenales de San Luis?

 

“Haré todo lo posible por acompañarlos en una segunda ronda, donde al igual que 20 millones de venezolanos aspiro avanzar”, finalizó en declaraciones sintetizadas por Antonio Soler.

Imagen: Instagram de Antonio Soler

 

Aunque él deja abierta esa posibilidad, imperativo es poder recuperarse plenamente, solo así los Rockies podrían considerar el riesgo que implica participar en el Clásico Mundial; Márquez es uno de los iniciadores de cabecera para los del Coors Field.

Para la próxima temporada se estima ocupe el primer o segundo puesto en la rotación de abridores en Colorado.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA