Redacción Meridiano
Los Yankees de Nueva York comienzan a sufrir bajas y aún sin empezar la temporada de las Grandes Ligas. Este miércoles el equipo informó que el abridor dominicano Francelis "Frankie" Montás será operado el próximo 21 de febrero debido a sus continuas molestias en el hombro derecho.
Lee También: MLB: Esto es lo que piensa Gleyber Torres sobre los rumores de su posible salida de los Yankees de Nueva York
Se esperaba que el quisqueyano se perdiera el inicio de la campaña 2023 de la MLB, sin embargo; tras darse a conocer esta noticia, el tiempo de retorno del lanzador deberá alargarse aún más.
El coach de pitcheo Matt Blake agregó esta semana que el lanzador no había pedido reanundar sus actividades de lanzamiento, y todo indica que las molestias han sido el factor principal del retraso en sus actividades.
Recordemos que Montás sufrió una inflamación en el hombro al lanzar con Oakland en el pasado curso de actividades. Los Yankees tenían la esperanza que el dominicano generara un cambio significativo en el trabajo del equipo, sin embargo, las ilusiones del equipo se vieron frustradas por la cirugía a la que debe someterse el lanzador derecho.
Lee También: MLB: El as de los Yankees lidera las proyecciones en el departamento de ponches para 2023
Montás tuvo fija de apenas 1-3 con promedio de carreras limpias de 6.35 en ochos salidas con los Bombarderos del Bronx antes de manifestar sus molestias en el hombro el pasado 16 de septiembre de 2022.