Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Emilio Bonifacio: "La profundidad que tiene este equipo es la punta de lanza"

Sabado, 04 de febrero de 2023 a las 04:45 pm

Frederlin Castro

El capitán de los Tigres de Licey y República Dominicana en la Serie del Caribe 2023, Emilio Bonifacio fue una pieza fundamental en llevar al equipo de regreso a la final de la LiDOM, luego de dos temporadas de ausencia.

Una gran temporada

Bonifacio bateó para promedio de .303 con porcentaje de embasarse (OBP) de .361 y slugging (SLG) de .561, buenos para un OPS de .922. El jardinero terminó esa fase con dos cuadrangulares, tres triples, 13 remolcadas, 16 anotadas y cinco bases robadas (en cinco intentos) en la semifinal del torneo.

“Cualquier puede pensar que una serie 4-1 fue fácil y no, el equipo de las Estrellas nos dio una buena serie y yo creo que la profundidad que tiene este equipo es la punta de lanza y más en un torneo que está reñido porque aquí no hay equipo débil”, comentó el utility que fue elegido como el mejor jugador de la semifinal de la liga dominicana.

Venezuela en su corazón

Su experiencia no solo la atribuye a sus consecuentes temporadas con Tigres del Licey desde 2006; sino que en la temporada 2009-2010 tuvo la oportunidad de vestir el uniforme de Navegantes del Magallanes. Y es que en Venezuela vivió grandes momentos con el uniforme turco. Pues le tocó disputar los siete encuentros de la final frente a Leones del Caracas. Y los fanáticos lo recuerda por entregarlo todo en su carrera de home hacia primera, un out difícil de la liga venezolana.

“Mira si agradecido por los fanáticos venezolanos ya que cuando estoy en dominicana y Estados Unidos, veo ese cariño de ustedes hacia conmigo en las redes sociales y se siente chulo tener ese apoyo porque quiere decir que hice las cosas bien”, expresó con mucha alegría el oriundo de Santo Domingo en entrevista con la marca Meridiano.

A sus 37 años de edad, tanto el manager de la novena dominicana, José Offerman como el gerente Fernando Ravelo, consideran que Bonifacio es uno de los líderes de este equipo.

“Yo trato de que las cosas fluyan y tener un buen ambiente es más fácil de trabajar en cualquier ámbito, además del talento y la veteranía que hay aquí, yo creo que es solo hacer lo que nosotros sabemos y esperar los resultados”, argumentó el oriundo de Santo Domingo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO