Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Médicos de Bravos decidirán si Ronald Acuña Jr. podrá asistir al Clásico Mundial de Beisbol

Miércoles, 25 de enero de 2023 a las 06:00 am

Frederlin Castro

La superestrella de los Bravos Ronald Acuña Jr. ha expresado en múltiples ocasiones su deseo de jugar con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023. Pero parece que eso no sucederá este año, ya que los Bravos quieren mantener al jardinero de 25 años fuera del evento de pretemporada por razones de precaución.

Acuña se rompió el ligamento cruzado anterior en julio de 2021 y fue operado poco después. Regresó a la acción de MLB el 28 de abril de 2022 y jugó durante el resto de la temporada, incluidos los playoffs.

Durante el fin de semana, Acuña dijo que "probablemente no" se vestiría en el evento de marzo para su país.

"Siempre he dicho que quiero representar a mi país, pero no es una decisión que yo pueda tomar", dijo Acuña a los periodistas, a través de un intérprete en un evento del equipo. "El equipo, los médicos y el personal se encargarán de eso".

A principios de este mes, Acuña publicó (y rápidamente borró) una Historia de Instagram cuestionando por qué no podía jugar para Venezuela después de jugar la mayor parte de la temporada 2022 de MLB.

El de La Sabana, quien también dijo a los reporteros que se siente "al 100 por ciento", jugó en 119 partidos la temporada pasada. Sin embargo, las reglas relacionadas con lesiones para el Clásico Mundial 2023 no están claras, y los Bravos aparentemente tienen suficiente preocupación para mantenerlo fuera.

Acuña también se ha desempeñado como bateador designado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, aunque esa es una situación diferente a la de jugar a tiempo completo en los jardines durante el evento mundialista.

Acuña es un tres veces All-Star que bateó .266/.351/.413 con 24 dobles, 15 jonrones, 50 remolcadas, 71 carreras, 29 bases robadas y 2.8 WAR la temporada pasada después de la lesión.

 

FARÁNDULA


HIPISMO