Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Omar Vizquel podrá ir al Salón de la Fama con el voto de la Asociación de Periodistas?

El próximo martes 24 se conocerá si hay o uno, nuevos elegidos para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas; en este punto se han publicado 171 boletas de las 396 estimadas, donde por los momentos, se prevé que a los extoleteros Todd Helton y Scott Rolen les será envestida la eternidad.

 

Lea también: MLB: ¿Qué tan afectados resultaron los números de Miguel Cabrera en parque de los Tigres?

 

 

No obstante, para este año, Omar Vizquel apunta a concluir con la más baja cantidad de sufragios desde que adquiriese la condición de elegible; de la cantidad de papeletas reveladas, el venezolano ha conseguido solo 15 apoyos, es decir el 8,8%.

La cifra representa un notorio descenso respecto a los años previos; "Manos de Seda" en su primer chance de perpetuidad, 2018, logró 37%, cantidad que se elevó al 42,8% para 2019, en 2020 subió hasta 52,6%, descendió a 49,1% en 2021, mientras el año pasado acumuló 23,9%.

Para ser entronizado, necesario es captar al menos 75% de las simpatías.

 

Lea también: LVBP: Oswaldo y Orlando Arcia, lo positivo más allá de las estadísticas para Leones del Caracas

 

 

El descenso, como era de esperarse, obedece a los problemas personales y legales con los que el caraqueño ha lidiado en el tiempo reciente. Desde la demanda de divorcio de su ahora exesposa, así como de un anterior empleado de la organización Medias Blancas de Chicago.

Omar Vizquel de cara al futuro

No pretendemos vaticinar lo que con precisión ocurrirá con la candidatura del excampocorto ganador de 11 Guantes de Oro, pero, tomando como referencia el bajón de su porcentaje de votos, en combinación con los contratiempos personales, pareciera que su mejor opción para llegar a Cooperstown pasa por el Comité de Veteranos.

Igualmente, no hacemos hincapié en los exbigleaguers que aparecerán en las boletas los años venideros, como Ichiro Suzuki, por ejemplo, y de quien se espera sea seleccionado incluso en su aparición inicial.

 

Lea también: LVBP: Moisés Gómez sobre el Magallanes: "Todos estamos tranquilos"

 

 

Por otra parte, de acuerdo a la normativa vigente, los aspirantes tienen hasta 10 oportunidades, 1 década para ser considerados por la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Quienes no superen esa primera instancia, pasarán al citado Comité. El período 2022/2023, es la sexta aparición de Vizquel. 

Últimas noticias


FARÁNDULA