Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Miguel Yajure recibe esta asignación de los Gigantes de San Francisco

Nueva organización tendrá Miguel Yajure en la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

Este martes, el derecho que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), actualmente lanza con Águilas del Zulia, recibe nueva asignación por parte de los Gigantes de San Francisco, elenco que hace 11 día lo reclamó de la lista de waivers de los Piratas de Pittsburgh.

 

Lea también: MLB: Vea aquí cuáles son los principales contratos activos de las Grandes Ligas

 

Al respecto, trasciende que el criollo ha sido asignado a la sucursal Triple A de los colosos, esto de acuerdo al periodista de NBC Sports Bay Area, Alex Pavlovic; la decisión abre un cupo en el róster al también serpentinero, Ross Stripling, quien en esta misma fecha, es firmado por la organización californiana, recibe contrato de 2 años y 7.5 millones de dólares.

 

 

A pesar de ser asignado a las Ligas Menores, se espera que Yajure añada profundidad al bullpen del conjunto grande, siendo iniciador para casos eventuales y/o puntuales. 

 

Lea también: MLB: Esta es la estadística que Ronald Acuña Jr. lidera en las Grandes Ligas

 

De24 años, el nativo de Cabimas originalmente fue firmado por los Yankees de Nueva York, siendo negociado a Pittsburgh junto a Roansy Contreras como parte del paquete por Jameson Taillon.

El escopetero ha pasado tiempo en cada una de las 3 temporadas recientes del mejor beisbol del mundo, no obstante, presenta un elevado ERA de 7,58 en 46.1 entradas, aún así, presenta un buen promedio de ponches por cada 9 entradas, 6.8, también bueno es el promedio de jonrones en contra, 1.94.

Para 2021 disfrutó de una buena actuación entre la Triple-A y el elenco mayor de Pittsburgh lanzando 43.2 entradas con efectividad de 3.09, ponchando al 23% de sus oponentes, cediéndoles 7,5% de bases por bolas. Lamentablemente, ese año las lesiones en el codo y el antebrazo limitaron su accionar.

 

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Esto dice Jolbert Cabrera sobre la selección de Colombia

 

Las perspectivas para ser parte de la rotación en su nuevo elenco, lucen complicadas debido a que los Gigantes presentan profundidad teórica en ese aspecto, con Logan Webb, Alex Wood, Alex Cobb, Anthony DeSclafani, Jakob Junis y los recién llegados Stripling, además de Sean Manaea.

Así, sus mejores opciones lucen como serpentinero relevista.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA