
Frederlin Castro
A comienzos de diciembre de 2022, Aaron Judge y Trea Turner si hicieron con grandes contratos como era de esperarse.
Los Yankees y Judge llegaron a un acuerdo de $360 millones por nueve campañas, mientras que Turner lo hizo con los Filis por 11 temporadas y $300 millones. Pero todavía quedan nombres de superestrellas en el mercado esperando por un contrato como Carlos Correa, Dansby Swanson y Carlos Rodón.
AARON JUDGE IS STAYING! pic.twitter.com/iWPADxKa44
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) December 7, 2022
.@Phillies sign INF Trea Turner to an eleven year $300 million contract #MLBOnTheMove #HotStove pic.twitter.com/ZJEo9Hye8m
— MLB Roster Moves (@MLBRostersMoves) December 8, 2022
Sin embargo, se especula que pronto, jugadores jóvenes como Vladimir Guerrero Jr. y Rafael Devers serán los siguientes peloteros en alcanzar un acuerdo multianual que superara los $300 millones.
12 años y $360 millones para Rafael Devers? https://t.co/HQIlgPCiT9
— Héctor Gómez (@hgomez27) December 9, 2022
Otro de sus paisanos en ese sentido, parece tener la ventaja en ese aspecto. Se trata del outfielder Juan Soto de los Padres de San Diego y que muchos apuntan a que será el primer jugador en la historia en conseguir un contrato de $500 millones.
En el caso de los lanzadores, los ganadores del Cy Young, Shane Bieber y Corbin Burnes pueden optar por un contrato similar al que alcanzó Jacob deGrom con los Rangers de Texas.