Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Contrato de Aaron Judge se queda corto en comparación a otras estrellas del deporte

Miércoles, 07 de diciembre de 2022 a las 02:24 pm

Frederlin Castro

La decisión de Aaron Judge de apostar por sí mismo dio sus frutos el miércoles, ya que el actual MVP de la Liga Americana acordó un nuevo contrato de nueve años y 360 millones de dólares para volver a firmar con los Yankees de Nueva York hasta 2031.

El nuevo contrato de Judge, que se ganó en parte gracias a una temporada de MVP en la que estableció un nuevo récord de jonrones en una temporada de la Liga Americana con 62, lo convierte en uno de los jugadores más ricos del beisbol y en uno de los jugadores más ricos de las cuatro principales ligas deportivas profesionales de Estados Unidos.

El nuevo contrato de Aaron Judge tiene un valor medio anual de 40 millones de dólares, lo que le sitúa en segundo lugar en las Grandes Ligas, sólo por detrás de Max Scherzer y Justin Verlander, de los Mets de Nueva York. En términos de beisbol, el Valor Medio Anual (AAV) de Judge ya es significativo. Rompe el récord de la liga para el AAV de un jugador de posición, superando la marca de Mike Trout de $35 millones, pero también tiene un gran peso en las cuatro principales ligas deportivas profesionales de Estados Unidos.

Los mayores contratos anuales de la NFL

En términos de la NFL, el AAV de Judge ocuparía el octavo lugar entre los contratos actuales de fútbol profesional, con sus 40 millones de dólares empatando con el del quarterback de los Dallas Cowboys Dak Prescott y el quarterback de Los Angeles Rams Matthew Stafford. 

Aquí está el top 10:

Aaron Rodgers, 50.3 millones de dólares

Russell Wilson, 49 millones de dólares

Kyler Murray, 46.1 millones de dólares

Deshaun Watson, 46 millones de dólares

Patrick Mahomes, 45 millones

Josh Allen, 43 millones

Derek Carr, 40.5 millones de dólares

Dak Prescott, 40 millones

Matthew Stafford, 40 millones

Kirk Cousins, 35 millones

Muchos contratos de la NFL no se pagan con el salario total dividido por el número de años en el acuerdo y, a menos que se indique específicamente, los contratos en la NFL no están totalmente garantizados como lo están para la gran mayoría de los jugadores de la MLB, NHL y NBA.

Los mayores contratos anuales de la NBA

En la NBA, el contrato de Judge sólo ocuparía el puesto 20 en AAV entre los 41 millones de Rudy Gobert y los 38.9 millones de Ja Morant. Booker, de los Phoenix Suns, y Karl Anthony-Towns, de los Minnesota Timberwolves, están empatados en el AAV más rico del baloncesto en sus próximas extensiones, con 56 millones de dólares.

Aquí está el top 10:

Devin Booker, 56 millones de dólares (extensión Supermax, comienza en la temporada 2024-25)

Karl Anthony-Towns, 56 millones de dólares (extensión Supermax, comienza en la temporada 2024-25)

Nikola Jokic, 54.4 millones de dólares (extensión Supermax, comienza en la temporada 2023-24)

Steph Curry, 53.8 millones de dólares

Joel Embiid, 52.5 millones de dólares (extensión Supermax, comienza en la temporada 2023-24)

Bradley Beal, 50.2 millones de dólares

Jimmy Butler, 48.8 millones de dólares (extensión Max, comienza en la temporada 2023-24)

LeBron James, 48.5 millones de dólares (ampliación máxima, comienza en la temporada 2023-24)

Kevin Durant, 48.5 millones de dólares

Giannis Atentokounmpo, 45.6 millones de dólares

Además, en la NBA, los contratos de nivel máximo y supermáximo conllevan aumentos anuales a lo largo de la duración del acuerdo, por lo que, aunque la extensión supermáxima de Devin Booker conlleva un AAV de 56 millones de dólares, pasará la mitad de la extensión de cuatro años ganando menos que eso y la segunda mitad ganando más que esa cifra. 

FARÁNDULA


HIPISMO