Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Rival de Shohei Ohtani pide pista en el mejor beisbol del mundo

Por Meridiano

Jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 11:35 am

Redacción Meridiano

Los Tigres de Hanshin, de la liga japonesa de beisbol profesional, han enviado al sistema de fichajes de las Grandes Ligas al derecho Shintaro Fujinami, según anunciaron el jueves.

Fujinami tendrá ahora 30 días para negociar con los clubes de la MLB. Si llega a un acuerdo con un equipo de la MLB, los Tigres de Hanshin recibirán una cuota compensatoria derivada del valor de su contrato. (Puedes leer más sobre cómo funciona el sistema de desplazamiento y las cuotas compensatorias haciendo clic aquí).

El nipón de 28 años, lanzó para los Tigres en partes de las últimas 10 temporadas, acumulando un ERA de 3.17 y una proporción de 2.31 de ponchados a caminatas en 252 apariciones en su carrera. En su día se le consideraba uno de los principales rivales del fenómeno bidireccional de los Ángeles, Shohei Ohtani, gracias en parte a su impresionante fuerza de brazo. De hecho, la bola rápida de Fujinami se sitúa en la mitad de los 90 y ha llegado a los tres dígitos. También lanza un splitter y una slider.

Fujinami ha tenido problemas de control a lo largo de su carrera, con más de cuatro bases por cada nueve. Por ello, parece más probable que los equipos de la MLB consideren a Fujinami como un relevista. Por supuesto, basta con que un equipo lo considere titular para que su mercado cambie de forma significativa.

Fujinami es uno de los varios talentos de la NPB que se espera que se unan a los equipos de la MLB este invierno, junto con el también derecho Kodai Sengai y el jardinero Masataka Yoshida.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO