Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: La nueva sensación japonesa y actual campeón bate podría unirse a la agencia libre

Por Meridiano

Miércoles, 09 de noviembre de 2022 a las 03:12 pm

Redacción Meridiano

Masataka Yoshida, dos veces campeón de bateo en la liga japonesa de beisbol profesional Nippon, podría ser "publicado" por los Orix Buffaloes para que los equipos de las Grandes Ligas lo tengan en cuenta en las próximas semanas, según MLB.com.

Yoshida tendría entonces 30 días para llegar a un acuerdo con un equipo, y los Búfalos recibirían una compensación basada en el valor total de su contrato. En caso de no llegar a un acuerdo con un equipo de la MLB, regresaría a Japón para la temporada 2023.

Yoshida, un jardinero izquierdo de 29 años, ha jugado en partes de siete temporadas de la NPB. Ha acumulado una línea de bateo de .326/.419/.538 en su carrera, con 135 jonrones y 21 bases robadas (en 31 intentos). La inclinación de Yoshida por el contacto le ha permitido registrar 120 caminatas más que ponchados en su carrera. De hecho, su tasa de ponchados en su carrera es de poco más del 9.4%. Como referencia, el jardinero novato de los Guardianes de Cleveland, Steven Kwan, también se ponchó en el 9.4 por ciento de sus apariciones en el plato, (aunque sólo en 2022), lo que supone la segunda tasa más baja de las Grandes Ligas. (Luis Arraez tuvo la tasa de K más baja de las mayores con un 7.1 por ciento).

Los deseos contractuales de Yoshida no están claros por el momento. El invierno pasado, Seiya Suzuki firmó un pacto de cinco años con los Cachorros de Chicago por valor de 85 millones de dólares. Es poco probable que Yoshida sea la única estrella de la NPB que llegue a las mayores este invierno. Se espera que el derecho Kodai Senga, miembro de los Halcones de Fukuoka SoftBank, también cruce el Océano Pacífico.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA