Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Avisail García: "Sé que tengo que mejorar"

Avisail García acababa de terminar de ayudar a un montón de voluntarios y ejecutivos de los Marlins de Miami en una distribución de alimentos de Acción de Gracias en uno de los estacionamientos del parque loanDepot el pasado viernes, cuando el presidente y principal propietario del elenco, Bruce Sherman, se le acercó.

Tanto el venezolano como el dueño de la organización saben que la temporada 2022 no era la que esperaban del jardinero, quien firmó un contrato de cuatro años y 53 millones de dólares con una opción de quinto año el invierno anterior. 

 

Lea también: MLB: Francisco Álvarez y lo que proyectan para él en Mets de Nueva York

 

Pero Sherman se acercó al nativo de Anaco, le estrechó la mano y reiteró una vez más que en los peces confían en su recuperaración. 

"Estoy agradecido por muchas cosas: En primer lugar, mi familia, mi salud, por ustedes, por mis compañeros de equipo", dijo García. "Estoy agradecido por todo. Creo que hay que estar siempre agradecido y dar gracias a Dios por todas las oportunidades que tienes en tu vida". 

 

 

El criollo espera con ansias la próxima oportunidad y el chance de dejar atrás su temporada 2022, en la que a sus 31 años, jugó en solo 98 partidos, su menor cantidad en un torneo completo desde 2018, después de ser obstaculizado por lesiones en el tendón de la corva. 

Esas reiterativas molestias incidieron en sus números: .224 de average, con OBP de .266 y slugging de .317, todos los mínimos de su carrera. Tuvo apenas 35 carreras impulsadas y 8 jonrones, mientras era catalogado como un bate de medio orden en una alineación que necesitaba un repunte en la producción ofensiva. 

 

Lea también: MLB: Aaron Judge inicia “coqueteo” con este equipo de las Grandes Ligas (+Video)

 

"Reconozco que no tuve un gran año el año pasado", añadió. "Sé que tengo que mejorar. Y lo haré", recalcó. 

Para él, eso inicia con ajustes más allá del campo. Comenzó a perder peso y a hacer cambios en su cuerpo a finales de la temporada pasada durante su última etapa en la Lista de Lesionados. Ha bajado a cerca de 106 kilos y ha puesto mayor énfasis en su dieta para mantener ese peso.

 

 

"Es un estilo de vida", dijo, "no sólo para mi carrera, sino para mi salud. Hay que responsabilizarse de ello. (...) Quiero estar en la mejor forma posible para poder vivir más tiempo. Me siento mejor. Mi mente se siente libre. Mi cuerpo se siente libre".

En cuanto a los ajustes en el campo, García dijo que es sobre todo mental. Intentó jugar a la altura de su nuevo contrato a principios del reciente torneo. Cuando los resultados no llegaron, dejó que los problemas persistieran en su mente. El fracaso se agravó, pero lo importante es que intenta aprender de lo que salió mal, por supuesto, pero también intenta tener una memoria corta.

 

Lea también: MLB: Salvador Pérez podría recibir los envíos de estos pitchers en 2023

 

"No es la forma en que fallas. Es la forma en que te levantas", subrayó. "Sólo tengo que seguir trabajando. Seguir intentando hacerlo lo mejor posible cada día y aprender del fracaso. Somos humanos. Va a suceder, no sólo en el béisbol sino en la vida. Lo único que puedes controlar es prepararte y estar listo".

 

 

Tendrá la oportunidad de hacerlo. A partir de ahora, lo más probable es que reciba las mayores responsabilidades en el jardín derecho de los Marlins en 2023 bajo el mando del mánager de estreno, Skip Schumaker.

"Quiero ganar. Todo el mundo quiere ganar", dijo. "Me estoy poniendo en la mejor posición que puedo para tener un gran año".

 

Fuente: Miami Herald

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO