Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Yankees y Mets serán investigados sobre el caso Aaron Judge (+Tweet)

Jueves, 17 de noviembre de 2022 a las 07:47 am

La oficina de MLB inició un proceso de investigación sobre los Mets de Nueva York y los Yankees, esto debido a una posible comunicación ilegal entre ambos clubes respecto a Aaron Judge. El jardinero es agente libre y el pelotero más atractivos en el mercado de cara al 2023.

Según reportó Ken Rosenthal de The Athletic, tanto "Mulos", como "Metropolitanos" se habrían comunicado inapropiadamente". El objetivo es que los Mets no competirían contra sus rivales por la firma de Judge

Esto surgió luego de unos comentarios hechos por anónimos de la organización de los Mets, mismod que fueron publicados en un artículo en SportsNet New York el 3 de noviembre. 

En su investigación, según The Athletic, se espera que la MLB solicite al dueño de los Mets (Steve Cohen) y de los Yankees (George Steinbrenner) "proporcionen registros de cualquier conversación telefónica, de texto y de correo electrónico que haya tenido lugar entre ellos durante el periodo en cuestión.

La Asociación de Peloteros le pidió a la MLB que iniciara dicha investigación sobre si esta polémica violó el contrato colectivo de trabajo que se firmó luego del paro laboral del año pasado.

Es bueno acotar que el acuerdo colectivo prohíbe que los equipos compartan información sobre los contratos de los peloteros entre sí, lo que podría constituir una forma de colusión o de conspiración.

Ahora, la MLBPA (sindicato de peloteros) podría presentar una queja contra ambas organizaciones, pero después deberían probar que Judge se vio perjudicado por los comentarios que se filtraron.

Aaron Judge podría ser sin duda el agente libre más cotizado de cara al 2023 y esto por la brillante temporada 2022 que vivió con los Yankees, donde bateó 62 jonrones e impuso un nuevo récord en la Liga Americana.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO