Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Astros dominan a Filis para quedar a punta de caramelo en la Serie Mundial (+Videos)

Cerrado, emocionante es el quinto juego de la Serie Mundial 2022 entre Astros de Houston y Filis de Filadelfia, choque envuelto en categoría de alta importancia para ambos conjuntos, los dos con par de victorias.

Duelo de experiencia monticular y potencia de envíos el que vemos este jueves; Noah Syndergaard por los cuáqueros, mientras Justin Verlander, abridor del choque 1, lo hace de nuevo por los siderales.

 

Lea también: MLB: ¿Cuál es el dato negativo de los Astros de Houston en las últimas Series Mundiales?

 

 

En el mismo primer inning, José Altuve marca la pauta, dispara doble y entra en carrera tras sencillo de Jeremy Peña. Pero la reacción de los Filis es automática, su primer bate, Kyle Schwarber se va de jonrón para empatar a 1.

 

 

Tras una pausa en el carreraje, Peña abre el cuarto tramo con cuadrangular solitario por el bosque izquierdo, tablazo que saca al "Thor" del partido, es reemplazado por Connor Brogdon.

Por su parte, Verlander parece librarse de los constantes demonios que lo atormentan en Series Mundiales. Completa 5 entradas con esa única anotación, poncha a 6 aunque con 4 boletos y totaliza 94 envíos; en la sexta es reemplazado por Héctor Neris.

 

Lea también: MLB: Lance McCullers Jr. hace historia en postemporadas del modo menos deseado

 

 

Con Seranthony Domínguez como nuevo brazo de Filadelfia en el séptimo, Yuli Gurriel le recibe con doble y avanza a la antesala tras lanzamiento desviado; el serpentinero entra en compostura al dominar a David Hensley, mientras Chas McCormick batea para jugada de selección donde Gurriel es sacado en la goma. El gran cero se concreta con Martín Maldonado fallando por la vía 6-3.

Para Houston, Bryan Abreu brinda fenomenal actuación de relevo en el tramo 7, al ponchar a Rhys Hoskins, J.T Realmuto y dominar a Bryce Harper con elevado hacia tercera.

Domínguez sigue en el montículo para el octavo pero se mete en serios aprietos al dar bases por bolas a "Astroboy", quien llega a la antesala con sencillo de Peña. El veterano David Robertson es colocado para medirse al peligroso Yordan Álvarez, este engoma al venezolano al batear rodado de out por la inicial.

 

 

Los Cuáqueros determinados a buscar la victoria comienzan, ante el nuevo lanzador Rafael Montero, con boleto de Nick Castellanos, Alec Bohm se poncha, Bryson Stott consigue pasaporte y aquí, Jean Segura da importante hit impulsor de 1.

 

Lea también: MLB: José Altuve marca pauta histórica en Series Mundiales

 

 

En esta situación de extremo peligro, Dusty Baker apela por su cerrador, Ryan Pressly quien poncha a Brandon Marsh y domina a Schwarber con roletazo candeloso a la inicial.

 

 

Así las cosas, llega el último chance de los locales donde Hoskins es ponchado, Realmuto falla con tremenda conexión al bosque central, Harper es golpeado y Castellanos es dominado con Rolling para el out 6-3, el que pone fin a la noche y deja a Houston a 1 victoria del título.

 

 

 

Lea también: MLB: Astros de Houston y el dato que les puede augurar el título en la Serie Mundial

 

 

 Astros 3, Filis 2, resultado final. 

José Altuve se va de 3-2 para Houston. José Alvarado para Filadelfia lanza 1 inning de 1 imparable y 1 ponche.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO