Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Este rival de Venezuela contará con jugadores de la MLB para el Clásico Mundial de Beisbol.

Sabado, 22 de octubre de 2022 a las 06:00 am

Frederlin Castro

En un avance, el equipo de Israel contará con jugadores de la MLB en su lista del Clásico Mundial de Beisbol.

Por primera vez, jugadores que actualmente figuran en las listas de las Grandes Ligas se unirán al equipo de Israel y podrían ser muchos.

Hasta 12 jugadores actuales de las Grandes Ligas podrían jugar con Israel en el evento, que se celebrará en Miami en marzo. Entre ellos se encuentran el lanzador israelí-estadounidense de los Orioles de Baltimore, Dean Kremer, el jardinero de los Yankees de Nueva York, Harrison Bader, y el jardinero de los Gigantes de San Francisco, Joc Pederson, quien, según los dirigentes del equipo, está trabajando para conseguir que sus compañeros se apunten.

En total, la mitad del equipo israelí podría estar formado por atletas de la élite del beisbol profesional, un avance revolucionario que podría situar al equipo Israelí en una posición que supere con creces su récord en anteriores competiciones internacionales.

Factores que explican este cambio

-En primer lugar, los éxitos del equipo de Israel en la competición internacional. Alcanzó el séptimo puesto en el CMB de 2017, y fue uno de los seis equipos que se clasificaron para los Juegos Olímpicos. 

-En segundo lugar, Israel fue colocado en un grupo del CMB 2023 que está programado para jugar sus partidos de la primera ronda en Miami.

Muchos nombres a considerar

Entre los jugadores de las Grandes Ligas de 2022 que probablemente formen parte de la lista del CMB de Israel se encuentran Pederson, que fue el primero en firmar, y sus compañeros de campo Bader y Kevin Pillar, de los Dodgers de Los Ángeles. Jake Bird, de los Rockies de Colorado, Kremer, Eli Morgan, de los Guardianes de Cleveland, y Zack Weiss, de los Ángeles, todos ellos lanzadores, están a bordo.

La MLB permitirá que los jugadores compitan en el Clásico Mundial de Beisbol sólo si son ciudadanos del país al que representan o si pueden serlo. Esto hace que todos los jugadores judíos, así como los hijos y nietos de judíos, sean elegibles para competir por el equipo Israel. Y como Israel también confiere la ciudadanía a los cónyuges no judíos, el equipo espera conseguir al jardinero de los Cincinnati Reds, Mike Moustakas; él no es judío, pero su esposa sí.

Las mayores capturas serían dos de los mejores jugadores de la MLB: El tercera base de los Astros de Houston, Alex Bregman, y el lanzador de los Bravos de Atlanta, Max Fried. Bregman tiene la intención de no participar en el CMB, mientras que Fried sigue sin comprometerse, dijo Kurz. Kinsler indicó que los esfuerzos de reclutamiento se han detenido para el dúo y otros jugadores de los equipos que aún compiten en los playoffs de la MLB.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA