
Frederlin Castro
Como prospecto número 3 de la organización de los Yankees y prospecto Top-100 en general, Oswald Peraza llegó al Bronx con grandes expectativas. Como estaba bateando muy bien en Triple A (.801 OPS en agosto) y el campocorto titular Isiah Kiner-Falefa no (.594 OPS en agosto), todo el mundo esperaba que Peraza se hiciera inmediatamente con el puesto de titular.
En su llegada a Grandes Ligas, comenzó algunos partidos seguidos a principios de septiembre, cuando Josh Donaldson estaba en la lista de paternidad, y sirvió como bateador y corredor emergente mientras el equipo trataba de asegurar la división, pero no consiguió realmente ningún tiempo de juego regular hasta después de que el equipo asegurara la división. Falefa se quedó con el puesto de shortstop titular, con un bate inconsistente y todo.
Demostró con números
Muchos de los mejores prospectos se desploman al hacer la transición a la banca después de ser titulares todos los días en las ligas menores. Peraza no. En el mes de septiembre dejó una línea de .313/.405/.406 con tres dobles y tres pasaportes en 32 turnos al bate. En octubre consiguió su primer cuadrangular con tres boletos y cinco sencillos en cinco juego y 17 visitas al home para batear sobre .294/.400/.471.
¡Primer HR de Oswald Peraza en su carrera en @lasmayores! pic.twitter.com/PSnGmm4no4
— Yankees Béisbol (@Yankees_Beisbol) October 4, 2022
El joven criollo demostró una gran velocidad que podría ser un arma. Además, superó todas las pruebas hasta ahora con éxito, e incluso fuera de la lista de la postemporada, demostró que debería ser una pieza fundamental en el futuro.
Marwin Gonzalez on, Oswald Peraza off.
— The Call Sports Talk NY (@TheCallSports) October 11, 2022
During his first 18 games in the big leagues, the #Yankees rookie shortstop slashed .306/.404/.429 and showed the defensive prowess he displayed in the minors.
Who should be on the ALDS roster?? pic.twitter.com/1q8vwMwG2g
Tras una gran carrera en las ligas menores, Oswald ha visto cómo los primeros meses de su carrera, ha estado a la altura de las funciones que se le asignaron, y en el proceso se ha preparado para desempeñar un rol importante en los Yankees de 2023.