Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Clásico Mundial de Béisbol: Estas selecciones se quedaron con los últimos cupos al Clásico Mundial

La selección de Nicaragua derrotó a la selección de Brasil por marcador de 3-1, para así conseguir su boleto al Clásico Mundial de Béisbol 2023, lo que supondrá la primera participación de la selección nicaragüense en la magna cita del béisbol de selecciones.

 

Nicaragua se apoyó en un implacable pitcheo, que permitió solo cinco imparables en todo el encuentro. Osman Gutiérrez, abridor nicaragüense, se lució con una sólida labor de 6.0 innings, permitiendo solo tres hits y sin permitir carreras limpias (aunque sí entró una carrera sucia durante su labor), para adjudicarse su segunda victoria de los clasificatorios y culminar con efectividad perfecta.

 

 

Con el madero, Steven Leyton fue el más destacado de la novena nicaragüense, dejando línea de 4-3, y terminando los clasificatorios como el mejor bateador de Nicaragua, con promedio de .462, y con un OPS de 1.101.

 

Por Brasil, Leonardo Reginatto siguió siendo la bujía de su equipo, y a pesar de la eliminación, logró irse de 3-3 para finalizar los clasificatorios con un promedio de .643, siendo claramente el jugador más destacado de los brasileños.

 

 

 

Panamá también clasificó

 

 

La novena panameña, anfitriona del Grupo B de los clasificatorios, también consiguió su cupo al Clásico Mundial, venciendo a Brasil el martes por marcador de 4-0, tomando revancha por la derrota que sufrieron en los clasificatorios rumbo al Clásico Mundial de 2013 a manos de la selección Brasileña.

 

El abridor Ariel Jurado fue la gran figura de Panamá, lanzando cinco innings sin recibir ninguna carrera, y permitiendo solo un hit. Además, el serpentinero panameño abanicó a seis bateadores, demostrando un dominio total en su actuación. 

 

Con el madero, José Ramos dio el batazo más importante del encuentro, conectando un cuadrangular de dos carreras para darle la ventaja a Panamá en el cuarto inning, y encaminando la victoria de la novena “canalera”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO