Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Clásico Mundial de Béisbol: En Panamá se decidirán los últimos dos clasificados al Clásico Mundial

Faltan poco menos de seis meses para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, y el día de mañana seis selecciones pondrán en marcha el último grupo de los clasificatorios a la magna cita del béisbol de selecciones. Argentina, Brasil, Nicaragua, Nueva Zelanda, Pakistán y Panamá, estarán batallando por los últimos dos cupos en el Estadio Rod Carew, de la Ciudad de Panamá.

Formato y partidos:

La acción arrancará mañana a la 1:00 PM, con el encuentro entre Nueva Zelanda y Brasil (juego 1). Ese no será el único juego del día, ya que a las 8:00 PM será el turno de Argentina y Pakistán (juego 2).

El ganador del duelo entre Nueva Zelanda y la selección de Brasil, jugará el sábado primero de octubre, nuevamente a la 1:00 PM, pero esta vez ante la selección de Nicaragua (juego 3). Por otro lado, el ganador del encuentro entre argentinos y pakistaníes se medirá ese mismo sábado, a las 9:00 PM, a la selección anfitriona, Panamá (juego 4).

 

 

Los ganadores de los juegos 3 y 4 se estarán enfrentando en una de las finales, en la que el ganador avanzará al Clásico Mundial (juego 8). El perdedor del juego 3, se enfrentará al perdedor del juego 2, en lo que será catalogado como el juego número 5. El perdedor del juego 4 hará lo propio ante el perdedor del juego 1, en el marco del juego número 6. 

Quienes pierdan los juegos 5 y 6 estarán eliminados, mientras que los ganadores de dichos encuentros se enfrentarán en el juego 7. Ahí, el derrotado estará eliminado, y el ganador se enfrentará en la segunda final, esta vez ante el perdedor de la primera final, en un encuentro en el que se decidirá el último cupo al Clásico Mundial de Béisbol 2023.

 

Rosters:

Los rosters para este Grupo B de los clasificatorios al Clásico Mundial tienen una particularidad, y es que todos los equipos cuentan con más jugadores nacidos en sus países que extranjeros, incluso las selecciones de países que no tienen mucha cultura beisbolística, como Argentina, Pakistán y Nueva Zelanda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Venezolanos:

Al final, tras el problema que tuvo la selección de Argentina con las autoridades de migración panameñas, solo serán tres venezolanos los que vean acción en este Grupo B de los clasificatorios. Carlos Giménez y José Mendoza son los dos venezolanos que podrán jugar con Argentina, mientras que Héctor Villarroel hará lo propio con la selección brasileña.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO