Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Clásico Mundial de Béisbol: Panamá le niega la visa a cinco peloteros venezolanos

Argentina ha sufrido un grave contratiempo en su preparación y planificación de cara a los clasificatorios al Clásico Mundial de Béisbol 2023. La selección albiceleste de béisbol ya está en Panamá, lugar en el que se llevarán a cabo los encuentros del Grupo B de estos clasificatorios. Sin embargo, Argentina ha sufrido un duro golpe, con nada más y nada menos que cinco bajas.

A pesar de contar con una muy buena delegación de peloteros argentinos, la selección albiceleste anunció en su roster a ocho peloteros extranjeros, de los cuales siete -según la página de MLB- son venezolanos. Con lo que la selección de Argentina no contaba, es con que las autoridades migratorias de Panamá le negarían la visa a cinco de los peloteros venezolanos, al considerarlos turistas y no deportistas.

 

 

Yaferson López, Juan Mujica, William Montes, Luis Jiménez y Samuel Hidalgo, son los jugadores venezolanos residentes en Argentina que fueron anunciados en el roster de la selección, y cuyas visas fueron negadas por las autoridades migratorias panameñas. Por otro lado, los venezolanos José Mendoza y Carlos Giménez no fueron incluidos en el comunicado de la Federación Argentina de Béisbol, por lo que se infiere que sí podrán disputar los clasificatorios.

Argentina ya se encuentra en Panamá, y aunque hicieron trámites con MLB, el Clásico Mundial de Béisbol, la Federación Panameña y la Cancillería Argentina (entre otros), no lograron obtener respuesta positiva, y no podrán contar con los cinco venezolanos ya mencionados.

El día de ayer la selección albiceleste venció a la novena de Brasil, por marcador de 3-1, demostrando que son una selección competitiva a pesar de las bajas. Ahora los "gauchos" intentarán la hazaña de clasificar al Clásico Mundial de Béisbol por primera vez en la historia, y demostrar todo el crecimiento de la pelota argentina, pero lo tendrán que intentar sin gran parte de sus refuerzos extranjeros.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO