Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Es posible que José Altuve iguale su marca personal de jonrones?

Antes de la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas, uno de los objetivos personales de José Altuve era poder igualar y/o superar su tope de jonrones en una temporada, los 31 conseguidos el año pasado.

 

Lea también: MLB: Padres de San Diego hacen historia por esta razón

 

 

Sin embargo, "Astroboy" recibió un pelotazo en su codo derecho por parte del abridor de los Rays de Tampa Bay, Corey Kluber. Por fortuna, el correspondiente chequeo médico indica que no hay daños de temer.

Con unos Astros de Houston que ya aseguraron la División Oeste de la Liga Americana, es lógico que el mánager Dusty Baker cuide a su estelar segunda base, su bate es esencial en el esquema ofensivo de los Siderales, más aún con sus antecedentes: .286 de average, .361 de OBP, .547 en slugging, .907 de OPS, 15 dobles, 23 cuadrangulares, 70 anotadas y 49 remolcadas en 79 compromisos de postemporada.

Además, este año el magallanero tiene un OPS+ de 153, es decir, es 53% mejor que el resto de sus colegas; en su año de Jugador Más Valioso, 2017, fue de 160.

 

Lea también: MLB: ¿Aaron Judge tardará en igualar los 61 jonrones de Rogers Maris?

 

 

Todo el contexto representa una "amenaza" para la meta arriba estipulada, que de por sí, luce un poco cuesta arriba, aunque para nada imposible, en especial para un toletero de su probada calidad.

Para la fecha, el "Pequeño Gigante" de Venezuela, ostenta 25 batazos de vuelta entera, mientras que en el calendario de los Astros restan 12 compromisos.

Él no aparece en la alineación para este jueves, de poder salir a jugar, Altuve requeriría en promedio dar 1 vuelacercas por cada 2 juegos, suponiendo por su puesto que esté en esa docena de juegos.

 

 

Su historial de desempeño en septiembre luce favorable. En el mes 9 acumula su segunda mejor marca de tablazos de cuatro esquinas con 33; solo en los meses de julio ha dado más, 35.

Baseball Reference

 

Lea también: MLB: Oswaldo Cabrera pone su nombre en un récord jamás alcanzado (+Videos)

 

 

Así pues, la situación es ambivalente, pero del todo es previsible que se piense en el corto plazo, en los playoffs. Acá la razón seguramente imperará por encima de la emoción, del deseo de lograr una nueva marca personal.

En Houston le necesitan del todo sano para buscar ese segundo anillo de campeón en el máximo nivel del deporte de los bates, guantes y pelotas.

Últimas noticias


FARÁNDULA