Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿De dónde viene el logotipo de los Yankees? Acá te lo decimos

Para cualquiera que posea conocimientos básicos del beisbol de Grandes Ligas, es comprensible la trascendencia de una franquicia como Yankees de Nueva York, se trata de la más ganadora del título de Serie Mundial y la que más veces a llegado al Clásico de Octubre.

La elevada cantidad de triunfos y leyendas que han vestido el uniforme a rayas de los Bombarderos, la intensidad y consecuencia de su nutrida afición son parte de una tradición muy poderosa, muy arraigada.

 

Lea también: MLB: Esto dicen Carlos Correa y Aaron Sánchez tras golpear a José Altuve

 

Precisamente, tradición es lo que transmite esas letras NY entrelazadas del elenco, pero ¿qué significado tiene realmente?

De acuerdo al portal logos-marcas.com, el logo yankee es más antiguo que el mismo equipo.

Como se explica en la nueva historia "El Imperio de las Rayas, Yankees de Nueva York antes de Babe Ruth y después del Jefe”, de Marty Appel, el logotipo tuvo su génesis en la Medalla al Valor diseñada por Louis B. Tiffany en 1877; ese año el oficial de policía John McDowell realizaba un patrullaje de rutina en las primeras horas de la mañana del 8 de enero, cuando descubrió un robo en una licorería.

 

archive.nytimes.com

 

En el cumplimiento de sus funciones, el funcionario intentó detener a los ladrones, recibiendo un balazo en la oreja izquierda, aun así, consiguió retener a uno de los malhechores. Al recuperarse de su herida, McDowell recibió la mencionada medalla, de ese diseño muchos aseveran que en 1909 Bill Devery, propietario del conjunto cuando todavía se denominaban Highlanders, tomó o recuperó ese logo.

 

Lea también: MLB: ¿Veremos pronto a dos Wilmer Flores en las Grandes Ligas?

 

En el citado año las letras entrelazadas NY aparecieron ubicadas en la manga izquierda del uniforme y las gorras. Este tipo de diseños no eran desconocidos en el beisbol. Antes que los Yankees, ya eran utilizados por los Gigantes (de Nueva York también por muchos años).

Por otra parte, una reseña del New York Post, con fecha 15 de julio de 2012, señaló que un portavoz de Tiffany's dijo que el logotipo se creó en una época en la que no se llevaban registros meticulosos, por lo que la empresa no podía dar detalles sobre su relación con los Yankees.

Como cosa curiosa de la vida, esta empresa fabrica ahora el trofeo del comisionado de la MLB.

Desde 1909, esas NY han recibido pequeñas modificaciones en el transcurso de más de 100 años de rica historia yankee, el elenco más exitoso en el mundo de los bates, guantes y pelotas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA