Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

¿Sabías que Elvis Andrus está en el top 10 de máximos hiteadores criollos en MLB?

Elvis Andrus se encuentra rumbo a vivir una nueva experiencia en las Grandes Ligas, luego de haber sido oficializado como nuevo jugador de los Medias Blancas de Chicago.

Lea TambiénElvis Andrus llega de manera oficial a los Medias Blancas

Andrus se ha caracterizado por ser un jugador de bajo perfil, sin hacer mucho ruido ha logrado ganarse un puesto en los equipos donde ha jugado, pero no solo eso, sino que Elvis también ha anotado su nombre en la historia de la MLB.

El infielder criollo se ha metido en el puesto nueve de la lista de los 10 máximos hiteadores venezolanos en la Gran Carpa (1.948 empalmados). Se dice fácil, pero con la cantidad tan abultada de jugadores que han desfilado por la MLB, se agiganta la hazaña alcanzada por Andrus.

 

No solo queda allí la hazaña del toletero oriundo de Maracay, sino que ha superado a grandes estrellas venezolanas que han logrado mantener su carrera en Las Mayores, por ejemplo, en la lista se encuentra por encima de José Altuve.

Lea También: MLB: ¿Qué le podrá aportar Elvis Andrus a los Medias Blancas de Chicago?

Un trabajo constante ha tenido Elvis Andrus en el beisbol organizado para poder enaltecer su nombre en este selecto grupo histórico, nada más y nada que menos que por arriba de Oswaldo Guillén, Asdrubal Cabrera, Edgardo Alfonzo, César Tovar y Carlos González, por nombrar algunos.

Top 10 máximos hiteadores de Venezuela en MLB / Foto: Baseball Reference


Andrus ha pasado por dos equipos antes de caer en el conjunto de los patiblancos. El venezolano hizo su debut en Las Mayores con los Rangers de Texas en el 2009 y a partir de allí nadie lo ha podido sacar de la Gran Carpa, pues ya acumula 14 temporadas y 12 de ellas han sido con los vigilantes.

Lea También: LVBP: ¿Elvis Andrus retornará con los Navegantes del Magallanes?

Su mejor contienda con el madero en el equipo de los Rangers y también en la MLB, fue aquella del 2016 cuando culminó la temporada con un average superior a los 300 puntos de average (.302), llegando a registrar 153 imparables, 8 cuadrangulares y 69 remolcadas en 506 visitas al plato.

En el 2021 llega a los Atléticos de Oakland, equipo con el que perduraría poco más de temporada y media, pues en esta recta final del 2022 lucirá la indumentaria de los Medias Blancas de Chicago.

11 cuadrangulares logró empalmar Andrus con los Atléticos durante las dos temporadas, 205 hits y 67 remolcadas en 851 turnos al bate.

Lea También: Elvis Andrus entra a selecta lista de campocortos en la MLB

La razón por la que llega a los Medias Blancas no es más que su defensiva y su liderazgo, además de la experiencia que posee en el beisbol organizado, que también lo ha mantenido en la cima del beisbol estadounidense.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO