Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Este jugador dio positivo a la misma sustancia que Fernando Tatís Jr. y lo sancionan 4 años

El pelotero dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatís Jr. fue suspendido 80 juegos en las Grandes Ligas luego de resultar positivo por dopaje.

Lea También: MLB: Fernando Tatís Jr. tendrá una reunión con directivos y compañeros en San Diego

La sustancia que fue causante de la suspensión del campocorto de los Frailes fue Clostebol, la cual también ha afectado a otro atleta en el mundo, se trata del futbolista salvadoreño Erick Alejandro Rivera.

Erick era jugador del Santa Tecla FC de la primera división de El Salvador y fue suspendido luego de resultar positivo por Clostebol.

El máximo organismo del fútbol internacional, FIFA, sancionó al futbolista con 4 años de inactividad, luego de utilizar la sustancia para disputar un partido con su selección en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

 

La suspensión le incluye partidos amistosos y oficiales. Lo cual lo mantiene alejado de las canchas de juego hasta el 2025.

Lea También¿Quién es el pelotero venezolano que dio positivo por la misma sustancia que usó Fernando Tatis Jr?

Con la misma sustancia que ingirió el oriundo de El Salvador, fue suspendido Fernando Tatís Jr. por tan solo 80 compromisos en la Gran Carpa.

¿Fue un tiempo de inactividad justo para el dominicano?

Todo indica que sí, pues las consecuencias pudieron haber sido peores. Aunque no se trate de las mismas organizaciones, en el deporte es penado el uso de sustancias para mejorar el rendimiento deportivo, por lo tanto, Tatís logró salir bastante beneficiado por tener la posibilidad de jugar el próximo año.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA