Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

¿Quién es el pelotero venezolano que dio positivo por la misma sustancia que usó Fernando Tatis Jr?

Lunes, 15 de agosto de 2022 a las 09:29 am

Franco Villanueva 

 

El caso de Fernando Tatis Jr. sigue dando de qué hablar, la estrella de los Padres de San Diego no jugará en lo que queda de 2022 y comienzos de la temporada 2023; el caso del dominicano recuerda al de Freddy Galvis, criollo que fue suspendido en el año 2012.

Lea también: Esto dicen Manny Machado y Juan Soto sobre la sanción de Tatis Jr.

Ambos peloteros consumieron Clostebol, sustancia prohibida por el programa de la MLB y que aumenta el rendimiento deportivo. Llama la atención que tanto Galvis, como Tatis Jr. dijeron no saber qué sustancia terminó dentro de su organismo.

 

Algo que también comparten los casos del venezolano y el dominicano es la edad con la que fueron "capturados", para el criollo fue su temporada de novato con los Filis, cuando "apenas" tenía 22 años... En el caso de Tatis Jr. es con 23, aunque este ya cuente con un bagaje de varias temporadas en el Big Show.

Para un pelotero de la envergadura del campocorto de los Padres, este incidente lo seguirá persiguiendo y generando ruido alrededor de su figura por mucho tiempo. Es conocida la rigurosidad aplicada por las autoridades de las Grandes Ligas en cuanto a peloteros que infringen las reglas antidoping.

  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA