Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Miguel Cabrera al frente de los venezolanos que causan grata sorpresa en 2022

Harold Capote Fernández

 

Realizado el Juego de Estrellas 2022, es un buen momento para analizar la primera parte de la temporada de Grandes Ligas, específicamente el desempeño de aquellos venezolanos que puede definirse como “sorpresivo”. En esta oportunidad nos referiremos a ocho casos en particular.

Miguel Cabrera

¿Cómo no iniciar con el Señor Miggy? Para muchos él ya no es ese bateador incontenible que en su momento ganó la Triple Corona, ciertamente no lo es, pero el llegar a la tradicional pausa de julio la mayoría no esperaba que el Tigre Mayor presentara .287 de promedio, o lo que es igual, 85 puntos por encima de la cifra media de la MLB de .242.

Lea también: MLB: Freddy García y su memorable triunfo en el Juego de Estrellas (+Videos)

 

Además, el Muchacho de Maracay ostenta .324 de porcentaje de embasado, cuando el de las Mayores es de .312.

 

 

En su caso, la “sorpresa” está dada porque en los dos años previo ligó para .254 con .320 de OBP; además, sus naturales críticos tampoco esperaban fuese convocado al Clásico de Mitad de Temporada con todo y los nuevos poderes de elección en manos del Comisionado.

Luis Arráez

Desde sus días con los Navegantes del Magallanes el de San Felipe nos demostró ser un bateador natural, dotado de un contacto y conciencia de la zona de strike prodigiosos; esas aptitudes han mostrado una evolución en este 2022.

Durante sus primeros 245 partidos en las Mayores dejó average de .313 con OBP de .374 y .403 de slugging, abanicando la brisa solo 88 veces en 866 turnos legales.

Pero este año no solo tiene average de .338, es que tiene varias semanas con el más alto promedio del universo ligamayorista, y eso que atraviesa un bache en los recientes días, el 6 de julio acumulaba .354.

 

Lea también: MLB: Vea aquí a Luis Arráez en su arribo al Juego de Estrellas (+Video)

 

Adicionalmente, es segundo en porcentaje de embasado con .411, mientras se ha ponchado 28 veces en 308 turnos.

 

 

Como vemos, los números de su primera parte de 2022 están por encima de sus registros vitalicios.

Pablo López

¿Qué el cabimero conformaría junto a Sandy Alcántara el que quizás fue el mejor 1-2 de cualquier rotación antes del All Star? Esto es algo que muchos no se esperaban, menos todavía que en algún punto del torneo fuese el líder de Grandes Ligas en promedio de carreras limpias permitidas con 1.57.

Su balance de 5-4 simple y llanamente no es mejor debido al poco apoyo que recibe de la ofensiva de los Marlins de Miami, vigésimos segundos en promedio de bateo (.237) y vigésimos cuartos en carreras empujadas (351).

 

Lea también: MLB: ¿Pablo López podría ser un objetivo para Yankees de Nueva York?

 

 

El derecho de los peces dejó 2.86 de ERA, con whip de 1.06 y 101 abanicados en 104 entradas para un promedio de 8.7, mejor que sus registros de por vida en esos apartados con 4.04, 1.19 y 315 para 8.5.

Andrés Giménez

No hay que indagar mucho para saber que vive su mejor momento en el máximo nivel. Su primera parte de 2022 ya supera varios de sus apartados en sus dos primeros años.

10 jonrones cuando tenía 8, 43 remolcadas cuando acumulaba 28, así como .296 de average, .357 en OBP y .478 de slugging. En esos tres ostentaba .235, .302 y .369.

 

 

Con su desempeño le da razón a la gerencia de Cleveland por traérselo a cambio de Francisco Lindor.

Carlos Carrasco

El “Cookie” es uno de los mejores serpentineros criollos de su generación, y luego de dos años accidentados por percances de salud y físicos, es muy sobresaliente que tenga 10 victorias en su cuenta personal, cifra que lo ubica tercero en Grandes Ligas junto a otros seis de sus colegas.

 

 

Luis Guillorme

¿El utility de infield convertido en un bateador con excelentes estadísticas en importantes apartados? Esto es algo igualmente poco previsible.

 

 

Lea también: MLB: Luis Guillorme, ficha de mucha valía para los Mets de Nueva York

 

El nativo de Caracas ligó para .293 cuando los Mets batean para .252; el tuvo OBP de .369 mientras el grupo de Queens presentó .324. Esos son dos argumentos de peso para el mánager Buck Showalter, que buscó siempre el modo de mantenerlo en la alineación.

William Contreras

Aunque la receptoría desde el principió lució como un hándicap para los Bravos de Atlanta, el carabobeño no figuraba como posible pieza de diarismo, rol que terminó asumiendo, entre otras cosas, por su desempeño jonronero.

Para el hermano menor de Willson fue tan bueno el despliegue de poder, que se quedó como el principal bateador designado de los Tomahawks, mismo rol que se le dio en el Juego de Estrellas.

 

 

Lea también: MLB: Esto dice Willson Contreras sobre un posible cambio por parte de los Cachorros

 

Y es que para él fueron 11 las veces que recorrió las bases al ritmo del trote, cuando en los dos años anteriores lo logró en 8 ocasiones.

Juan Yépez

El muchacho a nivel de Ligas Menores dejó buenos números .274 de average, .339 en OBP, .792 de slugging, 62 cuadrangulares, 289 impulsadas y 252 anotaciones en 498 duelos.

 

 

Con todo y esto, ¿se podía esperar que fuese el tercer mejor jonronero de los Cardenales de San Luis? De seguro que unos cuantos dirían que no. Del mismo modo, sus 27 remolcadas le dejaron como el sexto más productivo de los Pájaros Rojos.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO