Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Quienes son las próximas victimas de Miguel Cabrera en la lista de hits e impulsadas?

Martes, 05 de julio de 2022 a las 06:22 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

El venezolano Miguel Cabrera puede presumir, desde ya, tener un lugar asegurado en el Salón de la Fama con los impresionantes números que tiene en las Grandes Ligas, pero con sed de querer más, necesita que su nombre termine entre los primeros de cada departamento ofensivo.

En el último compromiso de los Tigres de Detroit contra Guardianes de Cleveland, Miggy aprovechó para superar a dos leyendas de la Gran Carpa, una en hits y otra en impulsadas, estando todavía lejos de avanzar en cuadrangulares. No solo siguió subiendo en su marca personal, sino que aportó de manera destacada en las victorias de los felinos en la doble tanda del lunes.

De esta manera, Cabrera se fue entre los dos juegos de 6-2, llegando a 3061 imparables, uno por encima de Craig Biggio y así queda en solitario en el puesto 24 de máximos bateadores de hits de todos los tiempos.

Quién se encuentra en el escalón 23 es el legendario Ichiro Suzuki que acabó su paso por la MLB con 3089 inatrapables, un número alejado de la marca actual del venezolano, pero que con seguridad puede alcanzar en esta campaña.

En el primer juego de la doble jornada también igualó otro récord al impulsar un par de carreras que significarían su 1831 de por vida, misma cantidad que tenía el dominicano Manny Ramírez, compartiendo de momento la posición 19. Con uno más se queda en el puesto en solitario y centra su mirada en los próximos objetivos que están cerca como Dave Winfield con 1833, Rafael Palmeiro con 1834, Ken Griffey con 1836 y Ted Williams 1839.

En la lucha por avanzar en la tabla de jonroneros, puede que la tenga un poco más complicada, ya que su producción no es la misma que en temporadas anteriores, pero aún así con sus 505 cuadrangulares, se encuentra a cuatro de Gary Sheffield en el puesto 26.

A los Tigres les toca un par de juegos para cerrar la serie con los Guardianes y luego viajar a Chicago, para  enfrentar a los Medias Blancas y disputar cuatro compromisos.

Esto significa que esta misma semana Cabrera puede subir un par de escalones más en empujadas, además de a Manny Ramírez y llegar al puesto 17.

En hits, puede que si le cueste unas tres o cuatro semanas aproximadamente para superar a Ichiro Suzuki, teniendo en cuenta que está a 28 imparables.

En la campaña de la MLB 2022, Miguel Cabrera registra 74 inatrapables, 3 jonrones, 27 impulsadas y un average de 300.

Lea también: MLB: Luis Arráez ratifica sus aspiraciones por el título de bateo (+Videos)

FARÁNDULA