Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Miguel Cabrera sin complejo alguno ante Manny Ramírez (+Videos)

 

Harold Capote Fernández

 

Un nuevo capítulo de importancia se escribe este lunes en la nutrida trayectoria Miguel Cabrera en las Grandes Ligas.

El de Maracay consigue llevar a dos compañeros al plato para sumar 1.831 de por vida, cantidad con la que iguala al recio exligamayorista, Manny Ramírez, en la casilla histórica 19 de este apartado.

Lea también: MLB: Piratas con un mes de poder jamás visto en las Grandes Ligas (+Videos)   

Ahora bien, como en el beisbol muchas veces las comparaciones son divertidas y sirven para establecer puntos de referencia, e incluso argumentativos, acá reflejamos los principales números de ambos paleadores.

En ellos encontramos que el Señor Miggy para nada debe sentir algún complejo de inferioridad hacia el dominicano, por su puesto, si es que existe tal situación.

 

 

Durante su carrera Manny Ramírez consiguió 1.831 empujadas en 2.302 juegos y 8.244 turnos, además dejó promedio vitalicio de .312 con .411 de porcentaje de embasado, .585 de slugging, .996 de OPS, 1.813 ponches y 1.329 bases por bolas. Jugó 19 temporadas.

 

 

Por su parte el Tigre Mayor ostenta la misma cantidad de remolcadas en 2.654 partidos y 9.868 turnos, average de por vida de .310 con .386 de OBP, .528 en slugging, OPS de .914, 1.996 ponches y 1.212 boletos; está en su campaña número 20.

Como apreciamos, al de los Tigres de Detroit le tomó más partidos para conseguir esa cifra de remolques, presentándose ligeramente por debajo de Manny en los demás renglones.

Lea también: MLB: Aaron Judge y Anthony Rizzo al mismo nivel de Mickey Mantle y Roger Maris        

Lo que jamás debemos olvidar, es que Manny Ramírez de manera absurda sobrevino un abrupto final para su carrera, tras verse manchado por el consumo de esteroides y sustancias prohibidas por la MLB; de hecho optó por retirarse en 2011 para no cumplir con la suspensión de 100 juegos que le correspondía.

En contra parte, el nombre del criollo no se ha visto envuelto en este tipo de controversias; un punto de mucho peso para que eventualmente tengamos al segundo o tercer venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, el principal escenario del deporte de los bates, guantes y pelotas.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA