Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: José Altuve y sus jonrones contra los Yankees de Nueva York (+Videos)

Harold Capote Fernández

 

A propósito de la visita de los Astros de Houston al Yankee Stadium durante este fin de semana en las Grandes Ligas, que incluyeron un regreso mediático y doloroso para José Altuve, en este trabajo hacemos un recuento de todos los cuadrangulares disparados por "Astroboy" contra los Mulos del Bronx.

En lo que se refiere a juegos de ronda eliminatoria, el criollo suma hasta ahora 10 jonrones ante ese elenco, 4 de ellos en la Casa que Derek Jeter Construyó.

Lea también: Shohei Ohtani y un récord único en la historia de la MLB

El primero de sus batazos de vuelta entera ante los Bombarderos ocurrió el 27 de junio de 2015, siendo recibido por Masahiro Tanaka.

La segunda ocasión se dio el 28 de mayo de 2018 y en la Jungla del Bronx; A.J Cole fue su víctima.

El paroxismo de su poder ante los Mulos tuvo lugar entre el 8 y 10 de abril de 2019, dando 4 cuadrangulares en 3 juegos; el 8 sonó uno contra Tanaka, el 9 otro ante Jonathan Loaisiga y el 10 un par más a manos del zurdo James Paxton. Todo sucecdió en el Minute Maid Park.

 

Ese mismo año pero el 23 de junio y en el Yankee Stadium, J.A. Happ vio como el Altuve se la desapareció.

Lea también: MLB: Un venezolano es el jugador con más pelotazos este año (+Videos)

La fiesta de vuelacercas en el Bronx, durante ronda regular prosiguió el 6 de mayo de 2021, fecha en la que se la botó a Chad Green, quien también recibió otro, en Houston, el 11 de julio del año pasado.

El más reciente ocurrió este sábado 25 de junio, cuando despachó cuadrangualr contra el estelar releveista, Michael King, siendo un muy importante aporte camino al No Hit No Run colectivo de los Astros.

 

 

José Altuve, mata Yankees en postemporadas

Igualmente, este es un territorio pletórico para el "Pequeño Gigante" ante el cojunto más ganador de campeonatos, sus historias de playoffs contra ellos arrancaron en sexto juego de la Serie por el título de la Liga Americana.

En ese partido, despachó 1 contra David Robertson, mientras en el séptimo compromiso le encontró otro ante Tommy Kahnle para garantizar la llegada de los Astros a la Serie Mundial.

Lea también: MLB: Rotación de los Yankees tiene el chance de ser una de las mejores que se hayan visto

Para la Serie de Campeonato de 2019, Astroboy garantizó su elección como Jugador Más Valioso con otros 2 bambinazos. El primero de ellos en el juego 2, al mandarla a las gradas contra Luis Severino.

El segundo de ellos es quizás el jonrón más recordado de toda su carrera, pues se dio en el sexto juego, mandando a Houston a otro Clásico de Octubre el botársela al "Misil Cubano", Aroldis Chapman en el noveno inning con un compañero a bordo.

Incluyendo ronda regular y postemporada, Altuve totaliza 14 jonrones ante el equipo más famoso del mundo de los bates, guantes y pelotas.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA